PRM
Noticia

Personalidades expresan su pesar por muerte de Rafael Molina Morillo

Santo Domingo.- Personalidades del ámbito político y social han expresado sus condolencias a familiares y compañeros del periodista Rafael Molina Morillo, quien falleció a tempranas horas de la mañana de este domingo.

Tras conocerse la noticia del deceso de Molina Morillo, el periodista Huchi Lora dijo “Mi penúltimo tuit de ayer fue para felicitar a Molina Morillo por su cumpleaños. El 1ro de hoy para despedirlo con mucha pena”.

“Paz a los restos del Dr. Rafael Molina Morillo, director del diario El Día. Más de 60 años de ejercicio”, añadió.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó “lamentamos el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, director de @ElDia_do. ilustre hijo de la Vega, referente del periodismo ético”.

“Con una carrera dotada de lucha y aportes a la democracia en República Dominicana el Dr. Molina Morrillo supo dejar huellas en el Periodismo. Paz al alma de Rafael Molina Morillo, mis condolencias a sus familiares y a todo el equipo de trabajo de @ElDia_do”, agregó.

En tanto que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, tuiteó “Nuestro más sentido pésame para todos los familiares de Don Rafael Molina Morillo, ícono del periodismo dominicano”.

El expresidente Leonel Fernández publicó “lamento con profundo pesar, el deceso de mi buen amigo, el laureado y veterano periodista Rafael Molina Morillo. Hombre de gran talento, decente y noble, cronista de los principales acontecimientos nacionales por más de medio siglo. ¡En paz descanse!”

Asimismo, el excandidato opositor, Luis Abinader, añadió “Hoy parte Don Rafael Molina Morillo, maestro del periodismo ético. Nuestro eterno agradecimiento en nombre de la verdad”.

Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, posteó “Me encuentro impactado por el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, estandarte del periodismo y amigo”.

“Rafael Molina Morillo responsable y profundamente comprometido con un mejor destino para nuestro país. Paz al alma de Rafael Molina Morillo. Mis sentidas condolencias a la familia Molina-Espaillat”, finalizó.

Tambien expresaron su pesar la presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal; el presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; el senador por Santiago, Julio César Valentín; la ministra de la mujer, Yanet Camilo y el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, entre otras personalidades.

Molina Morillo fue director de cinco influyentes periódicos y revistas del país, así como presidente de varias instituciones relacionadas con la libertad de expresión

Los restos de Molina Morillo serán velados este lunes en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 9:00 de la mañana.

 FUENTE  eldia.com.do
loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.