Tenemos el honor de presentarles a:

Albert Elías Atallah Lajan

Resultado de imagen para prm logo

“Siempre trato de ver las cosas del lado positivo” Alberto Atallah

Albert Elías Atallah Lajan

Resultado de imagen para Albert Atallah senador

Nació el 4 de febrero 1962, en San Fco. de Macorís, tercero de seis hermanos, hijo de Elías Atallah y Violeta Lajam de Atallah.

Familia

De sus padres Elías y Violeta, revela que ellos forjaron una familia en base a los más altos valores cristianos, con gran sensibilidad y un sentimiento de solidaridad plena, por eso Nazir, Víctor y sus demás hermanos, siempre han estado identificados con las necesidades de la gente más humilde.

“Ellos han sido todo en mi vida, lógicamente junto a mi esposa y mis hijos. El ejemplo que me han dado me ha permitido desarrollarme en la vida por un camino basado en el respeto, la integridad, la honestidad, el amor hacia los demás, no hacerle daño a la gente, aún con mis errores, porque nadie es santo y uno puede decir que no los ha cometido, pero por lo menos, en lo que tiene que ver con los aspectos esenciales de la formación, me ha servido mucho en todo lo que ha sido mi vida hasta el día de hoy” expresa  Atallah.

Casado desde el 12 de agosto de 1989 con Ileana Montero Frouin, con 2 hijos, Gabriela y Alberto Elías.

Resultado de imagen para Alberto Atallah familia

Junto a Ileana de Atallah y sus dos hijos, Gabriela Michelle y Alberto Elías forman una hermosa y ejemplar familia con altos valores, respeto,  integridad,  honestidad y amor hacia los demás. 

De su trayectoria 

Imagen relacionada

Me trasladé a la capital siendo muy joven, donde simultáneamente me dediqué a trabajar, estudiar y me inicié en la política. Ingresé al INTEC, graduándome en Administración de Empresas, Magna Cum Laude en 1983 y luego realicé una Maestría en Administración de Empresas, en la PUCAMM. Durante ese tiempo, ocupé la posición de gerente general del Banco de Cambio Atallah, hasta el 1987, dónde pasé a desempeñarme como vicepresidente ejecutivo del Banco del Exterior Dominicano, hasta el 1996; luego gerente general de Comercializadora de Capitales S.A, 1996-2000.

El 16 de agosto del 2000 fue designado Superintendente General de Bancos por el Presidente de entonces, Ing. Hipólito Mejía, hasta el 9 de abril del 2003 que pasé a ocupar las funciones de Secretario Administrativo de la Presidencia, hasta el 16 de agosto del 2004. En el 2006, fui electo Diputado al Congreso Nacional por el PRD en la Circ. No. 1 del D.N. hasta el 2010 y reelecto a la misma posición por el periodo 2010-2016.

Durante mis 10 años como legislador, ocupé la presidencia de la Comisión Permanente de Industria y Comercio por 7 años y miembro de las comisiones de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo; candidato a Senador del D.N. en mayo del 2016 por el PRM, PRSC y varios partidos políticos. Durante los últimos 30 años, de forma continua, he tenido una participación activa en el desarrollo de actividades de apoyo a las áreas de salud, educación, cultura, deporte, niñez, discapacitados, entre otras; esto de manera personal y a través del Patronato Museo del Trampolin y de la Fundación Atallah, de la cual soy miembro fundador.

Imagen relacionada

Fuimos exaltado al Salón de la Fama del Deporte de la región nordeste en la disciplina de tenis de mesa en el 2014. En la actualidad, funje como director en el consejo de directores de BM Cargo, de la Corporación de Crédito FINATAL y de EFA Inmobiliaria, y en el campo político, Vicepresidente Nacional del PRM. Dentro de las instituciones que damos apoyo citamos, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sanchez Pérez de Tavarez, Instituto de Cardiología, de la Diabetes, Fundación Cruz Jiminian, Asociación de Dominicana de Rehabilitación, Hogares Crea, Federación de Ciclismo, entre otras.

Resultado de imagen para prm logo

Fuente

Intec

Hoy Digital