PRM
Noticia

Perremeistas en el CNM acorralan a John Guiliani y Mabel Feliz.

Senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del Partido Revolucionario Moderno –PRM-

Los dos representantes del Partido Revolucionario Moderno –PRM- en el Consejo Nacional de la Magistratura, colocaron este jueves contra la pared a los jueces del Tribunal Superior Electoral Mabel Feliz y John Guiliani, ambos con aspiraciones reeleccionistas.

Senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del Partido Revolucionario Moderno –PRM-

El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, miembros del CNM, trataron de que ambos jueces admitieran sus vínculos con el actual gobierno y el Partido de La Liberación Dominicana.

En el caso de Guiliani, éste se defendió alegando que la presencia de tres de sus hijos en posiciones públicas nada tiene que ver con su condición de juez del TSE, porque todos son profesionales y trabajan donde mejor le convenga.

De su lado, la jueza del Tribunal Superior Electoral y aspirante a repetir en el cargo, Mabel Féliz, explicó que a los actuales miembros del órgano, les ha tocado la tarea de iniciar esa corte sin tener las herramientas para dar respuestas a requieren sus servicios.

Perremeistas en el CNM tratan de acorralar a John Guiliani y Mabel Feliz.Resultado de imagen para John Guiliani  tse

 Jueces del Tribunal Superior Electoral Mabel Feliz y John Guiliani,

 

Ante un bombardeo de preguntas de parte de los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM, sobre las objeciones recibidas por este órgano sobre la permanencia de los jueces del TSE, Mabel Feliz dijo que la garantía de sus decisiones es la trayectoria de su vida, ya que le enseñaron valores.

Dijo que le objetan acusándola de haber dado sentencias parcializadas e insistió en que hay jurisprudencias que no se pueden cambiar para favorecer a una parte interesada.

La diputada Josefa Castillo le pregunto si existe alguna sentencia emitida por el TSE, por las que ella se haya arrepentido, a los que respondió que “no tengo sentencia por la que me debo arrepentir. No me arrepiento de ninguna decisión, porque han sido tomadas de manera sopesadas y pensadas. Si hubieran analizado las sentencias, no hubieran venido con todas impugnaciones ante este Consejo”.

Sostuvo que en ausencia de una ley de partidos el TSE ha jugado un papel muy importante para garantizar el derecho constitucional.

“Hemos actuado con legitimidad en nuestras decisiones y si alguien no está acuerdo con las sentencias debe recurrir ante el tribunal”, indicó.

Al término de la presentación de Guiliani, el presidente del CNM y presidente de la República, Danilo Medina, ordenó un receso de diez minutos, y al regreso se reiniciaron las entrevistas con el aspirante a juez del TSE, Román Andrés Jáquez Liranzo.

Vía Proceso

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.