PRM
Noticia

Peralta y Faña no logran conciliar y van a juicio de fondo

Los abogados  de Faña, Ramón Concepción, Manuel Sierra e Ibo René Sánchez argumentaron que no se podía llegar a la fase de conciliación con dos acusaciones una de 52 páginas y otras de 54, por lo que solicitaron declarar inadmisible e irrecibible una de las dos.  Faña  denunció que él y seguidores son víctimas de un acoso por parte del Gobierno, que le tiene intervenido su celular y el de algunos amigos.


SANTO DOMINGO.- El juez de la  Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, envió este miércoles a juicio de fondo el conocimiento de  la demanda que por difamación interpuso el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Leonaldo Faña.

Luego que las partes no lograran un acuerdo, el juez levantó acta de no conciliación y fijó para el 7 de septiembre el inicio del juicio de fondo.

Al término de la audiencia Faña  denunció que él y seguidores son víctimas de un acoso por parte del Gobierno, que le tiene intervenido su celular y el de algunos amigos.

Pidió a sus seguidores que no le vociferaran insultos ni palabras descompuestas al funcionario, por lo que en esta oportunidad no se produjo el desorden de la pasada audiencia.

En tanto, Peralta ratificó que  acudió a los tribunales a defender su honra, su honor , su dignidad y su actuación como de hombre pulcro.

Durante los debates el tribunal rechazó un pedimento de la defensa del imputado que  solicitó  declarar inadmisible  uno de los dos escritos de pruebas presentados por la parte recurrente.

Contrario a la solicitud de la defensa, el  juez   acogió el pedimento de los abogados de Peralta,  de declarar inadmisible por extemporáneo el incidente presentado por la defensa.

Luego de conocer del incidente el magistrado ordenó la continuación de la audiencia de conciliación.

Los abogados  de Faña, Ramón Concepción, Manuel Sierra e Ibo René Sánchez argumentaron que no se podía llegar a la fase de conciliación con dos acusaciones una de 52 páginas y otras de 54, por lo que solicitaron declarar inadmisible e irrecibible una de las dos.

En tanto que los abogados  de Peralta Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez alegaron que no era el momento procesal para hacer ese pedimento, por lo que solicitaron su inadmisibilidad, la cual fue acogida por el juzgador.

La defensa del demandante también pidió al tribunal que levante acta de no conciliación  entre las partes.

El ministro administrativo de la Presidencia demandó a Faña, porque este había informado a los medios de comunicación  que Peralta  se había beneficiado  de una mafia  que había con la importación de habichuela, práctica que según él es desleal y perjudica al productor nacional.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.