Bloque Opositor

Pelegrín Castillo

Imagen relacionada

Presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP)

“Obviamente ninguna nación se puede desarrollar  con un esquema donde permanentemente desde los centros de poder están extrayendo los mejores recursos” .

El presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, indicó este domingo que no descarta que grandes corporaciones mineras estén interesadas en desarrollar proyectos en el territorio entre Haití y República Dominicana.

“De hecho, cuando hemos señalado que el plan Quisqueya Binacional es un riesgo para República Dominicana, lo hacemos porque está concebido como una idea de desagregar, privatizar, en el fondo, ese espacio intermedio entre República Dominicana y Haití y eso tiene que ver mucho con el hecho en que en esa zona hay recursos mineros”, explicó Castillo.

Al participar en el programa Los Sabios en la Z, de La Z 101 FM, Castillo citó un documento elaborado por el Parlamento Europeo en 1999 en el que hace énfasis en que Haití ejerce una importante presión demográfica sobre República dominicana.

Esto, según Parlamento, debido a la elevada cifra de trabajadores indocumentados que representan un problema entre ambos países por la inestable situación jurídica en la que se encuentran estas personas junto al resentimiento histórico.

Castillo Finalizó diciendo que: “obviamente ninguna nación se puede desarrollar  con un esquema donde permanentemente desde los centros de poder están extrayendo los mejores recursos” .


Resultado de imagen para la unidad frases

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Resultado de imagen para unidad frases


Por: Carolyn Morrobel 

Crédito fuente Z 101 Digital

LVDPRM