PRM
Noticia

PRM Definición y Objetivos.

logo1Partido Revolucionario Moderno PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un partido político en la República Dominicana.  Surgió tras una nueva división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Es una organización política, democrática, de carácter policlasista y de orientación socialista democrática, cuyo objetivo es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia, libertad y justicia social. Este partido orienta su actuación en el ideario de los fundadores de la nacionalidad dominicana, se inspira en el pensamiento y la práctica política del Dr. José Francisco Peña Gómez.

La directiva del PRM ha anunciado que este encabezará una coalición de más de 10 partidos en las elecciones generales de 2016 en la Convergencia Por un mejor País. El 4 de agosto de 2014, 34 diputados habían confirmado su traspaso del PRD al PRM; el 7 de agosto se sumó otro diputado al PRM.  El PRM, realizó la XVII Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo” el 26 de abril de 2015 donde resultó electo como candidato Presidencial el Lic. Luis Abinader

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO ( PRM)

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

El PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO es una organización política, democrática, de carácter policlasista y de orientación socialista democrática, cuyo objetivo es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, y garantizar la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia, libertad y justicia social.

SIGLAS. Las siglas con las que se identificará el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, son PRM.
Actuación. El PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) orienta su actuación en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento y la práctica política del Dr. José Francisco Peña Gómez.

GESTIÓN GUBERNAMENTAL. La gestión de políticas públicas en la acción gubernamental que aplicará el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) responderá a la estrategia del Gobierno Compartido, orientado a la superación de la pobreza, la inequidad y la exclusión social.

VALORES Y PRINCIPIOS. Las actuaciones del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) y de sus miembros, en el campo político y en el Gobierno, están regidos por los valores y principios del humanismo, la democracia, la libertad, la justicia, la ética, la solidaridad, el equilibrio ecológico, el progreso, la paz y la petición y rendición de cuentas, así como de la lucha contra la impunidad, la corrupción y el transfuguismo.

IDEOLOGIA. El PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) asume los postulados del socialismo democrático y se identifica con la lucha que libran los pueblos del mundo por su desarrollo y bienestar.

CORRIENTES POLITICAS . Se permite la existencia de corrientes de opinión como variantes dentro de la doctrina adoptada por el Partido, sólo para modernizar, actualizar y adaptar dicha ideología a la realidad nacional, siembre que no interfieran en la organización, deliberaciones y funcionamiento del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM).

PROMOCION DE CANDIDATURAS. Se prohíbe a lo interno del Partido la actuación y promoción de grupos o de candidaturas a todos los niveles orgánicos, la recaudación de fondos y la instalación de locales, excepto durante los periodos preconvencionales aprobados por los organismos competentes.

EMBLEMA. El emblema del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) es de forma circular, compuesto de dos círculos perimetrales en color dorado, que forman un aro de fondo blanco, que a su vez sirve de base para el nombre. Dentro de estos se presenta un círculo central de color azul sólido, que sirve de nicho para el ícono principal, que es una mano en color dorado con un efecto degradado a modo de volumen. Es vista de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba.

LEMA. El Lema del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) es Democracia, Desarrollo, Igualdad.

BANDERA. La bandera del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) se compone de varios elementos que se complementan armoniosamente. Consta de dos divisiones, una blanca superior y una azul (Pantone 2728C) inferior, delimitadas por una línea dorada. Dispuestas en forma diagonal, ambas divi- 13 de 70 siones parten desde la base inferior izquierda a la parte superior derecha y sirven de plataforma para presentar en el centro el logo a modo de escudo. Las franjas ocupan cada una la mitad del espacio vertical y el logo proporcionalmente abarca el 50 por ciento del espacio horizontal alineado en justificación centralizada.

Categorías

Partido Revolucionario Moderno
Presidente Andrés Bautista García[1]
Vicepresidente Orlando Jorge Mera
César Cedeño
Secretario/a general Jesús ‘Chu’ Vásquez Martínez
Líder Luis Abinader
Hipolito Mejia
Jefe de Bancada Nelson Arroyo[2][3]
Fundación 2014
Eslogan «Democracia, Desarrollo e Igualdad»
Ideología Socialdemocracia,Laborismo
Posición en el espectro Centroizquierda política
Coalición Convergencia por un Mejor País
Colores azul añil y blanco
Afiliación internacional Alianza Progresista
Foro de São Paulo
Senado
0 / 32
Cámara de Diputados
35 / 190
Alcaldías
0 / 155
PARLACEN
0 / 20
Sitio web http://prm.org.do/

 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.