DENUNCIA

Malas prácticas administrativas

BONAO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), en Bonao, Norberto Ortiz, informó este jueves sobre la paralización de la docencia que se inició hoy en esa región, en protesta a las supuestas malas prácticas administrativas que vienen realizando las directoras distritales Mercedes Veras y Ana Silvia Báez.

Prepotencia y  arrogancia

Ortiz informó, que la prepotencia y la arrogancia se han adueñado de las directoras, lo cual ha dificultado el buen desenvolvimiento de las actividades académicas en Bonao.

En ese mismo orden, dijo que se han realizado varias demandas que incluyen la conclusión de la evaluación del desempeño del personal docente, el cese de los traslados compulsivos, la entrega de los incentivos por tiempo de servicio, que  no ha sido cumplido por el ministro y las nuevas autoridades.

Pago de la licencia pre y post natal

Ortiz también agregó, que más de 80 profesoras esperan por el pago de la licencia pre y post natal que debe ser pagado por ley, y que hasta el momento, las autoridades lo tienen retrasado.

¨Se necesita la creación  del banco de sustitutos para cubrir a los maestros que se ausenten, por algún tipo de eventualidad. También la conclusión de las obras paralizadas, entre ellas liceos y nivel primario, mismos que fueron colocados en el presupuesto desde hace dos o tres años y hasta la fecha no se finalizan¨, agregó Ortiz.

Repudio

Asimismo el presidente de la Asociación de Profesores de Bonao, ratificó su rechazo y repudio a la contra reforma de la ley 66-97, que contemplan las resoluciones 450-02 y 368-15, las cuales, según alega, intentan despojar a los profesores de los fondos de pensiones.

Violación a  resolución

Se quejó por la violación a la resolución de asamblea, que establece el horario de tanda extendida, ya que las directoras quieren que se labore una jornada de ocho horas donde no existen condiciones adecuadas para ese horario.

Fuente El Nuevo Diario