Choferes de la ruta Lope de Vega-Lincoln paralizarán servicio este martes contra corredor OMSA. 

Fenatrado ratifica paro de labores por 72 horas a partir de este martes


Choferes de la ruta Lope de Vega-Lincoln paralizarán servicio este martes contra corredor OMSA. 

Santo Domingo. Conductores de la ruta Lope de Vega-Lincoln, en el Distrito Nacional, anunciaron que este martes paralizarán el servicio que brindan a usuarios del transporte público.

 El sindicato que se opone a la entrada de la OMSA a la avenida Abraham Lincoln dice tener más de 30 años operando un tramo de esta avenida.

La decisión de los trabajadores del volante es en respuesta al nuevo corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que se abrió en la avenida Abraham Lincoln de la capital.

Los empleados del volante se mantienen desde el pasado sábado una vigilia en la avenida Abraham Lincoln casi esquina 27 de Febrero, exigiendo de forma pacífica ser tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en esta nueva medida de operar en esta vía.

“En virtud de que la OMSA ha tomado la avenida Abraham Lincoln completa sin tomarnos en cuenta, sin una reunión previa, sin respetar nuestros más de 30 años operando en este lugar, nosotros mañana también vamos a comenzar a trabajar ahí”, sostuvo Felipe Ney Encarnación, secretario de la ruta.

Por el momento, la ruta Sichovelin recorre desde la avenida San Cristóbal en el Ensanche La Fe toda la Lope De Vega, toma calle Porfirio Herrera para llegar a la Abraham Lincoln con dirección Sur, hasta llegar al hospital Robert Reid Cabral (antiguo Angelita).

Tras la entrada de la OMSA las autoridades han colocado varios agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para prevenir desórdenes y viabilizar el tránsito.

El nuevo corredor de la OMSA, que funciona desde el pasado viernes, sale desde el sector de Los Ríos, toma la avenida de Los Próceres y sigue toda la Lincoln hasta llegar a la avenida Independencia.

Sichovelin pertenece a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Los choferes de esta ruta sostienen que no aceptarán que la OMSA opere en el lugar y lamentaron que el Gobierno no les haya llamado a diálogo.

Dijeron que con ello el Gobierno pone en juego el sustento de sus familias, además de que la decisión no fue socializada con el sindicato que opera la ruta de carros Lope de Vega-Lincoln.

Resultado de imagen para choferes paralizan rd

En contraposición está el parecer de pasajeros, quienes este lunes favorecieron la nueva línea de la OMSA en la importante vía.

El nuevo corredor piloto de la OMSA, implementado este sábado, cuenta con seis unidades en operación.

Fenatrado ratifica paro de labores por 72 horas a partir de este martes

 A partir de mañana los diferentes sindicatos de choferes, autobuses y camiones tienen previsto protestas por el alza de los combustibles s que según indicanhacen insostenible el servicio por el alto costo de los insumos.

presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, indicó este lunes que está todo listo para esta gran protesta durante 72 horas, en la que se proyecta estarán paralizadas más de 30,000 unidades del transporte de carga.

Las diferentes entidades del transporte en el país reclaman al Gobierno mejores condiciones para laborar, como el aumento de subsidios para amortiguar el aumento de los combustibles.

Algunos sugieren llevar desde 3,200 a 5,000 pesos los bonos del gas y gasoil, además expresan que el pueblo “no soporta el aumento de los pasajes”, si los salarios continúan igual, más el incremento de la canasta familiar y se siente “acorralados”.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció que paralizará por tres días a partir del martes 25, sus labores de transporte de carga en el país.

Actualizada.

Camioneros suspenden su llamado a paro de labores para este martes Ver fuente

Por: Suzan Castaño

Por: Rentería Montero

Fuentes

Diario Libre

CDN1

CDN2