PRM
Noticia

Paliza aboga por impulsar turismo en Puerto Plata y todo el país

Puerto Plata.-El Senador José Ignacio Paliza sostuvo este lunes que creer que Punta Cana le robó los turistas al destino Puerto Plata constituye una percepción errada, porque en el mundo viajan todos los años cerca de mil millones de turistas y República Dominicana apenas ha podido captar seis millones.

El Senador José Ignacio Paliza

El representante de Puerto Plta hizo el señalamiento durante su participación en el Conversatorio sobre el Desempeño del Destino Puerto Plata en el año 2016 y las Perspectivas de Desarrollo Futuro”, realizado el en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien le tocó comentar la ponencia del viceministro de Turismo, Julio Almonte, dijo que “Puerto Plata tiene un inmenso potencial de crecimiento infinito en el sector turístico y los únicos que podemos afectar de forma positiva o negativa su suerte son los propios puertoplateños”.

Abogó, en ese sentido, que Punta Cana crezca mucho, que Samaná se convierta en el Saint Trope del Caribe, que despegue Bahía de las Águilas y que la República Dominicana se convierta en un gran destino turístico, que sea un gran referente en el mundo en materia turística, para que pueda ir más allá de la meta de los 10 millones de turistas.

“Porque entonces Puerto Plata será más grande de lo que hoy es y todos juntos podremos tirar hacia adelante, esa gran carreta que es la República Dominicana, que necesita de sus mejores bueyes”, manifestó el también miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, recientemente estructurado.

El legislador dijo que para contribuir al crecimiento del destino Puerto Plata es necesario que los puertoplateños entiendan la importancia que tienen en el entramado del sector turismo, ya que es tan importante la sonrisa de un maletero a la llega de los turistas a un aeropuerto o de un botones al arribo de los huéspedes a un hotel, que la propia condición de sus habitaciones.

“Es tan importante el servicio que puede dar un taxista de Puerto Plata, su identificación homogénea, para que el turista sepa desde lejos que es un taxi regulado, que la propia calles o carreteras por las cuales transitan. La participación del más sencillo de los puertoplateños como el más encumbrado, tiene más importancia que cualquier otro elemento”, subrayó.

En ese mismo sentido, agregó que “más importante que una carretera que comunique a Puerto Plata con Santiago, que un aeropuerto remodelado, más importante que diez casinos de hoteles nuevos, es la actitud de los puertoplateños en esta nueva oportunidad que se nos está dando, la cual debemos asumir con mucho cariño y cuidado, porque quizás no se repita”.

Otro desafío que mencionó tiene Puerto Plata y el país, es buscar nichos de mercados, “donde nosotros podamos insertarnos de manera eficiente para captar una mayor cantidad de turistas en ese mundo en el que anualmente se mueven más de mil millones de vacacionistas, de los cuales nosotros solo recibimos como país seis millones”.

Paliza identificó como sectores susceptibles de captar turistas, es el turismo de tercera edad, pensionados, mujeres y hombres, de más de 60 años de edad, que tienen dinero para vivir de forma permanente en Puerto Plata o a nuestro país los últimos años de sus vidas en una casa propia, con servicios médicos, alimentación y diversión de forma integral.

El representante de Puerto Plata dijo que debe aprobarse una ley que ordene la devolución en los aeropuertos del Itebis que les hayan cobrado a los turistas por las compras que realicen y proteger el medio ambiente que en el turismo es un tema de vital importancia, sobre todo en la isla compartida por Haití y República Dominicana, altamente poblada con más de 20 millones de habitantes, con una densidad poblacional de 300 habitantes por kilómetro cuadrado.

Vía : El Nacional

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.