El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó ayer jueves que la modalidad de arrastre de senadores con los votos de los diputados en las elecciones congresionales es inconstitucional.

El legislador por la provincia de Puerto Plata abogó por su eliminación en los estudios que realizaron la Comisión de ambas Cámara al proyecto de ley electoral.

Agregó que el artículo 77 de la Constitución establece el voto directo para la elección de los legisladores, al tiempo que subrayó que la nueva normativa debe corregir lo que calificó como un trauma de la democracia dominicana.

El dirigente político ponderó a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que a los ciudadanos se les debe dejar votar sin ataduras en los procesos electorales.

Jose Paliza@JosePaliza

El arrastre de diputados a senadores es sencillamente inconstitucional. La nueva ley electoral debe corregir ese trauma de nuestra democracia. ¡Que el ciudadano vote sin ataduras!

Sinembargo, la Comisión bicameral que estudió el proyecto, decidió mantener la modalidad de arrastre en la pieza legislativa que regirá los torneos electorales. 

Fuente Z 101 Digital