“Es una irresponsabilidad porque el Gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares” José Ignacio Paliza


Préstamos irresponsables

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, calificó hoy como “una irresponsabilidad” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los anuncios de que contraería nuevos préstamos por mil millones de dólares.

Imagen relacionada

“Es una irresponsabilidad porque el Gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, indicó Paliza.

Afirmó que al ritmo de endeudamiento que va el país, el Gobierno que asuma en 2020 tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses. “Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses”, aseguró.

En tanto que Carolina Mejía, secretaria general del partido, quien acompañó a Paliza en el acto de juramentación de decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio de Monte la Jagua , acotó la “agravante de que gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ”

Fuente Hoy Digital