Compartir

José Ignacio Paliza,  presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Resultado de imagen para logo prm

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el Gobierno ha abusado durante años de la ciudadanía dominicana con el alto costo de los combustibles, aumentándolos al margen del mercado y de la ley.

“Hemos pagado la irresponsabilidad a través de los combustibles, una especie de reforma fiscal encubierta sobre las clases menos favorecidas del país, por lo cual demandamos la revisión inmediata de los impuestos a los combustibles”, sostuvo el también senador de la provincia de Puerto Plata.

Resultado de imagen para paliza en la z

Asimismo, el congresista puertoplateño sostuvo que el consumidor paga hoy más de dos dólares el galón de los principales combustibles, más de RD$30 mil millones de pesos por encima del nivel razonable al aplicar las leyes de manera rigurosa.

En torno a las protestas realizadas por los altos costos de los combustibles, el presidente del opositor expuso que el PRM respalda toda manifestación social, siempre pacífica y dentro del orden cívico, que pueda realizar el pueblo en busca de mejorar sus propias condiciones de vida, pero que rechaza la violencia.

Mediante una nota de prensa, Paliza dijo que el país debe abocarse a un cambio ante la improvisaciones gubernamentales, ya que la población no aguanta más aumentos en los precios de los combustibles, lo cual se traduce negativamente en los alimentos, los medicamentos y en el transporte.

El senador añadió que se hace urgente definir una política clara y efectiva sobre el transporte, no solo creando nuevas instituciones que hasta el momento no han resuelto el problema existente ya que el transporte es un eje fundamental para el desarrollo de la nación.

Fuente  original Z 101 Digital


Dominicanos unidos en Duarte por una patria y una sociedad justa para todos

Ideario de  Juan Pablo Duarte

Imagen relacionada“Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos”.