PRM
Noticia

Ortiz Bosch sobre Roberto Rosario: “Yo quiero que se vaya”

Por Patricia Pérez

Santo Domingo.-

“Yo no puedo ser hipócrita, yo quiero que se vaya”. Esta es la expresión de la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, con la que expresó que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, no debe ser ratificado en el organismo.

Entrevistada en “El Gobierno de la Mañana”, recordó lo explicado por José Delio Ares, quien se desempeñó como suspervisor en el colegio electoral  San Judas Tadeo. “Ahí el narró como los equipos no llegaron a tiempo, como fue imposible usar los escáneres y que solo pudo funcionar el capta huellas”.

Sostuvo que en los tiempos de modernidad que se vive, la gente debe entender que los procesos deben realizarse por pasos hasta que pueda producirse una adaptación y se le pueda dar buen eso a la tecnología.

“En Perú están iniciando el proceso, pero lo hacen en los alrededores de Lima, y les va bien, había tanto deseo de hacer tecnología que nos olvidamos que desde el punto de vista de la educación no estamos en el mejor nivel”, reseñó.

Consideró que a nivel electoral la República Dominicana ha tenido mejores procesos. De todos modos, reconoce “el brillo” en lo referente al padrón electoral, así como el registro de los datos personales.

“Roberto quizás necesite un tiempo de reposo, no vine a decir que se vaya ni a defender el imperialismo Yanqui, algún día sabremos lo que pasó, pero es un derecho que tienen (EE.UU)”.

Para Ortiz Bosch los partidos políticos deben ser sometidos a un cambio profundo y es por eso que aboga por una ley que los regule, pues entiende que “el poder absoluto crea daño absoluto a quien lo ejerce”.

Al cuestionarla de si Hipólito Mejía estaría dispuesto a volver a competir por la presidencia de la República, la exministra de Educación reconoció el liderazgo que ostenta Mejía, pero argumentó que en política no funciona lo que se quiere “sino la fuerza, que empuja”.

Define el poder como un misterio de saber formar fuerzas y lograr que no se divida.

Hillary o Trump

Sin rodeos afirmó que la carrera por la presidencia de Estados Unidos en la que figuran como candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, prefiere que la gane Clinton,” no porque sea perfecta o ideal”, pero frente a Trump ella representa mejor opción para los latinos. Recordó que en República Dominicana las remesas dejan más ingresos que las exportaciones y en un eventual Gobierno del candidato republicano ese renglón podría ser afectado.

Dilma Rousseff

Lamentó la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pues según expresó no se le pudo comprobar si quiera que haya cometido robo en perjuicio del Estado. Sostuvo que su acusación se basa en no cumplir con la institucionalidad, que en buen dominicano sería modificar las partidas del presupuesto.

“Veo lo de Brasil desde el punto de la institucionalidad, el cumplimento de las normas y las leyes, que también es lo que hace falta en República Dominicana, allá es un delito y aquí no”, puntualizó.

 Vía ; Z101 Digital
loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.