PRM
Noticia

Orlando Jorge Mera considera que volver a imponer JCE golpea democracia

SANTO DOMINGO.- El licenciado Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno PRM, consideró  que volver a imponer una Junta Central Electoral (JCE) sin equlibrio y sin apartidistas como miembros, “sería golpear la democracia y con ello los anhelos de amplios sectores de la vida nacional”.

“No aceptaremos una JCE que sea traje a la medida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus intereses, lo que es inaceptable para el PRM, la oposición y para la mayoría de los dominicanos”, indicó Jorge Mera.

El dirigente político expresó que más de 14 organizaciones empresariales y de la sociedad civil han planteado la necesidad de que se produzca un equilibrio en la integración de Junta Central Electoral y que sus integrantes no respondan a militancia política, dado los funestos precedentes que han debilitado la institucionalidad.

“El PRM no cuestiona el organismo que constitucionalmente tiene esta facultad, como lo es el Senado, lo que sí nosotros planteamos es que el país merece una Junta Central Electoral totalmente renovada con nuevos integrantes que no ocupen ningún función en ese organismo ni en otro poder del Estado, y que en ese sentido, el proceso de selección sea transparente e incluyente”, expresó.

Resultado de imagen para orlando jorge mera

Licenciado Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno PRM,

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó una comisión de senadores para iniciar la discusión sobre la escogencia de los miembros de la JCE, encabezada por Dioni Sánchez.

Agregó que “llama poderosamente la atención que senadores del PLD, y sus propios voceros institucionales, se opongan a la participación de la sociedad civil, que, en el 1996, jugó un papel trascendental para dotar al país de una JCE integrada por César Estrella Sadhalá y Juan Sully Bonelly”, dijo Jorge Mera.

Reiteró que El PRM, representado por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, asiste a las reuniones del diálogo en la que se ha planteado la posición de que el diálogo sea tripartito entre gobierno, partidos y sociedad civil, y que entre todos, se convenga el perfil de los nuevos integrantes de la JCE.

PRM-logotop

Vía : El Nacional

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.