Altas Cortes

José Alejandro Ayuso de los Santos es objetado al TC

En el último proceso de selección llevado a cabo por este Consejo Nacional de la Magistratura realizamos la misma objeción respecto a este candidato con clara afinidad político-partidista con el Gobierno de turno». Es de “público conocimiento” la participación de Ayuso de los Santos en un movimiento externo a favor del gobernante, cuando aspiró a la reelección, llamado “Decisión Profesional con Danilo”.

José Alejandro Ayuso de los Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y activista Bartolomé Pujals presentó este viernes una objeción a la candidatura al Tribunal Constitucional en contra de José Alejandro Ayuso de los Santos, por su supuesto activismo en las últimas elecciones del 2016.

A través de una misiva enviada al presidente Danilo Medina y los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Pujals afirmó que es de “público conocimiento” la participación de Ayuso de los Santos en un movimiento externo a favor del gobernante, cuando aspiró a la reelección, llamado “Decisión Profesional con Danilo”.

“En el último proceso de selección llevado a cabo por este Consejo Nacional de la Magistratura realizamos la misma objeción respecto a este candidato con clara afinidad político-partidista con el Gobierno de turno, encabezado por el presidente de este organismo”, indicó el activista.

Documento para descarga:

Scan Objeción CNM

Fuente Acento