Altas Cortes

Ronald Sánchez y Fidelio Despradel, respectivamente, se opusieron el sábado a la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) para que el Consejo Nacional de la Magistratura designe al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo.-Los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País en la Cámara de Diputados, Ronald Sánchez y Fidelio Despradel, respectivamente, se opusieron el sábado a la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) para que el Consejo Nacional de la Magistratura designe al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Ser firme es mantenerte en lo que es correcto sin dejar que nada ni nadie te aparte de esto

El traje a la medida

Sánchez sostuvo que la elección de Espinal para presidir el Poder Judicial sería un traje a la medida para el PLD y que la gente está cansada de que los presidentes de la Suprema Corte de Justicia sean miembros activos de partidos políticos.

Agregó que “ya tenemos la experiencia del actual presidente del alto tribunal, Mariano Germán, un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que no ha metido preso a nadie a pesar de todas las pruebas que hay en el caso Odebrecht y en otros y qué se puede esperar de un hombre tan cercano al presidente Danilo Medina”.

Dijo que el presidente Medina se las está arreglando para mantener el control de la justicia.

“Como hasta ahora ha pasado con los casos de corrupción, mira el caso de los Super Tucano, el caso de Odebrecht que no están los que debían estar y si analiza la situación Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, es un hombre de la intimidad del presidente Medina”, destacó.

Resultado de imagen para Ronald Sánchez y Fidelio Despradel

Fidelio Despradel

Mientras que Despradel, vocero de Alianza País en la Cámara Baja, dijo que siempre ha mantenido unas relaciones cordiales con Espinal, a quien definió como un hombre talentoso.

“Nuestra objeción no sería por Flavio Darío, con quien siempre hemos mantenido relaciones de amistad y cordialidad, incluso en su juventud siempre fue un muchacho de avanzada que simpatizaba con nuestra causa, no es por él, el problema es el PLD que es el partido que más daño ha hecho en toda la historia republicana. El problema es el tema de la impunidad y la corrupción, el PLD todo lo que toca lo corrompe”, dijo el legislador opositor.

Añadió Despradel que “aquí los jueces son personas allegadas al presidente Danilo Medina y eso es un problema, tenemos una posición crítica contra todos los funcionarios del Gobierno”.

Radhamés y Máximo

Máximo Castro Silverio y Radhamés González, de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) no lo objetan.

Coinciden en que Espinal hasta el momento ha mostrado ser una persona de principios e independiente en sus actuaciones.

 

Resultado de imagen para no creas en nadie frases

Fuente El Nacional