PRM
Noticia

Nuevo presidente del TSE dice fortalecerá la democracia dominicana; invita a los partidos a confiar en su trabajo

“Yo no soy un hombre independiente porque lo diga la Constitución de la República, soy independiente por la firmeza de mi carácter, por la firmeza de la moral y ética, en mi vida pública y privada”.


El nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo.

Santo Domingo- Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina, el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, sostuvo que el derecho electoral es una rama autónoma del derecho, y que la misma ha sido incomprendida.

“Creo que el Tribunal debe abocarse a una sensibilización, a través de las escuelas de derecho de las universidades y finalmente al pueblo dominicano y al sistema de partidos políticos que confíen en nosotros que la democracia será fortalecida porque el deber nos llama”.

En ese sentido, Jáquez Liranzo dijo que los nuevos jueces de ese Tribunal  trabajarán en cinco ejes fundamentales que son, “legitimidad, confianza, independencia, imparcialidad y la defensa del derecho electoral”.

Expresó que la legitimidad se gana y no se arrebata. “Yo no soy un hombre independiente porque lo diga la Constitución de la República, soy independiente por la firmeza de mi carácter, por la firmeza de la moral y ética, en mi vida pública y privada”.

Los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral tomarán posesión en esa institución este mismo viernes a las 12 del mediodía, con la presencia del Consejo Nacional de la Magistratura y, los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia lo harán el lunes a las 12 del mediodía.

Vía Proceso

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.