PRM
Noticia

Nuestro más valioso tesoro, pátria y futuro tirado cual desecho en peatonal

Nuestra niñez no entiende de excusas, justificaciones y burocracia, simplemente debe ser nuestra prioridad y nuestra mayor urgencia vigilar por su dignidad y sus derechos.  Imagenen que refleja el camino que trillamos como sociedad. LVDPRM

“Línea Vida” no auxilia niño que vive en la calle, pese a llamadas de alerta.

Los encargados de recibir las denuncias no cuestionan quien los llamó ni el número de teléfono de la persona que alerta sobre la emergencia para proporcionar el seguimiento del caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos llamadas en fechas distintas han llegado a “Línea Vida” denunciando la permanencia de un niño de 11 años tumbado, como durmiendo, sobre un peatonal que cruza la Avenida 27 de Febrero frente a la calle Bohechio del sector ensanche Quisqueya, sin que sea atendida a pesar de las insistencias.

Según la línea de la Fiscalía del Ministerio Público que ofrece sus servicios en todo el país, los dos vehículos asignados de la institución se dañaron y se encuentran en el taller, por lo que no se puede especificar ni el día ni el momento en que se efectuará el rescate del niño en condiciones de vulnerabilidad.

“Los fiscales usan sus vehículos personales y por razones de seguridad no le podemos informar el momento en que van a acudir”, manifestaron por vía telefónica.

“Porque usted entiende, a veces uno acude con el fiscal y los niños escapan o se mueven, o simplemente no están ahí; entonces damos el viaje en balde”, justificó la señorita en el teléfono de la Procuraduría a una ciudadana

Los encargados de recibir las denuncias no cuestionan quién los llamó ni el número de teléfono de la persona que alerta sobre la emergencia para proporcionar el seguimiento del caso.

“Porque usted entiende, a veces uno acude con el fiscal y los niños escapan o se mueven, o simplemente no están ahí; entonces damos el viaje en balde”, justificó la señorita en el teléfono de la Procuraduría a una ciudadana.

Asimismo, agregó que la “Línea Vida” está ocupada debido a que ofrece servicios a los hospitales del país, y que la denuncia del niño del peatonal debe atenderse una vez se concluyan las demás.

Indicó que muchas de estas también las realizan los gerentes y dueños de plazas comerciales, quienes señalan que los menores a menudo se concentran al costado de estos peatonales.

Posible trata de menores

Tras análisis a detalles ofrecidos sobre el menor este caso podría ser de trata de infantes, debido a la hora en que arriba y el tiempo que perdura en una de las avenidas más concurridas de la ciudad capital.

Según las personas que frecuentan la zona, el niño no amanece sobre el peatonal y tampoco permanece allí los sábados y domingos.

Agregan que un adulto lleva al niño a tempranas horas de la mañana para que reciba las monedas, ropa y comida que le ofrecen los transeúntes, y cerca de las 10 de la mañana se retira del lugar.

En lo que se refiere al procedimiento, se informó que una vez apoderado del Ministerio Público, el niño debe contar con una orden de protección de un Juez que avale su ingreso en uno de los Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), según lo establecido en la ley 163-03.

Vía : Acento

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.