PRM
Noticia

Ignacio Paliza “No pudimos lograr que todos los jueces electos no tuvieran vínculos con partidos políticos, no solo con el PLD”

El PRM en desacuerdo con jueces elegidos Tribunal Electoral y Suprema Corte


El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, se expresan:

En desacuerdo con la elección que realizó ese organismo de los jueces del Tribunal Superior Electoral y las cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

– Defininen como “frustrante” su experiencia como miembros de ese organismo.

-“Nuestra labor era que íbamos a trabajar por jueces independientes y en ese esfuerzo aun cuando nuestros corazones y tesón estuvieron envueltos, no pudimos lograr esa conquista para nuestro país” Paliza

 La mayoría de los seleccionados son personas que están vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apenas pudieron lograr que no repitieran los titulares del TSE. Josefa Castillo.


SANTO DOMINGO.- El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en el Consejo Nacional de la Magistratura, se mostraron hoy en desacuerdo con la elección que realizó ese organismo de los jueces del Tribunal Superior Electoral y las cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los legisladores afirmaron que no emitieron sus votos por ninguno de los escogidos por el CNM, al tiempo de definir como “frustrante” su experiencia como miembros de ese organismo.

“Nuestra labor era que íbamos a trabajar por jueces independientes y en ese esfuerzo aun cuando nuestros corazones y tesón estuvieron envueltos, no pudimos lograr esa conquista para nuestro país”, dijo Paliza en declaraciones a medios de comunicación, momentos después del anuncio de los elegidos.

El senador por Puerto Plata reveló que tanto él como Castillo estuvieron a punto de abandonar su participación en el CNM, pero que continuaron con su labor porque se consideran respetuosos del mandato constitucional.

La diputada Castillo, por su parte, explicó que no participaron en la rueda de prensa donde se anunciaron los jueces electos, porque desde el principio trabajaron bajo el mandato de que “la elección debía ser sin reparto y que tampoco los jueces tengan vinculación partidaria para que fuese más idónea y pudiera crear más confianza en el pueblo dominicano”.

Expuso que la mayoría de los seleccionados son personas que están vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apenas pudieron lograr que no repitieran los titulares del TSE.

Vía 7 Días.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.