“Porque nosotros como legisladores de este municipio no vamos a permitir que se construya una estación que lo único que va a hacer es todo lo inverso a la que establece la Ley de Transporte, que es el descongestionamiento del tránsito”  José (Bertico) Santana


RECHAZO. Diputado Santana advierte no permitirán construyan terminal en el Parque del Este

Resultado de imagen para José (Bertico) Santana prm

Diputado José (Bertico) Santana

Resultado de imagen para logo prm

El diputado de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, José (Bertico) Santana, dijo este martes en El Gobierno de la Tarde por la vía telefónica, que a raíz de que las autoridades de Obras Públicas comenzaron a cercar el parqueo del Parque del Este, él y otros legisladores del municipio elaboraron un plan para llevar un esquema de luchas institucionales en rechazo a que se construya una terminal de autobuses que afectaría la zona.

Resultado de imagen para José (Bertico) Santana prm

“Porque nosotros como legisladores de este municipio no vamos a permitir que se construya una estación que lo único que va a hacer es todo lo inverso a la que establece la Ley de Transporte, que es el descongestionamiento del tránsito”, expresó.

Imagen relacionada

Señaló que están buscando vías alternativas para suministrar información al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y al Ministerio de Obras Públicas y que ya en se apoderó a la Comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados para discutir al respecto.

Decisión por parte de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

“Porque en el Parque del Este hay una decisión por parte de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sé que también por parte de algunos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  que eso no se construya ahí porque va a afectar de manera significativa el Parque del Este, el de Los Tres Ojos y todo su entorno”.

Resultado de imagen para terminal en el Parque del Este

Criticó el hecho de que las autoridades municipales del municipio, hayan permitido que se iniciara una obra de esa magnitud en un punto tan importante desde el punto de vista ecológico.

 Un tribunal ordenó este lunes suspender la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, y le dio un plazo de tres días al Ministerio de Obras Públicas para entregar los permisos ambiental y de uso de suelo en relación a la misma.

Tribunal ordena suspender construcción de terminal en Parque del Este

En su cuenta de la red social Twitter @ClaudioCaamano, el dirigente político Claudio Caamaño Vélez indicó que la decisión fue adoptada por el Tribunal Superior Administrativo.

Indicó que la referida corte acogió la medida precautoria de suspender dicha construcción y que la próxima audiencia será el próximo lunes 17 de septiembre.

NOTAS RELACIONADAS

Pastores opuestos a la terminal en Parque del Este  Ver..

Tribunal ordena suspender construcción de terminal en Parque del Este  Ver…

Fuentes
Adelaida Martínez

Adelaida Martínez. Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.