Compartir

“El Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno de Danilo Medina se encuentran deseosos de fortalecer el control que tienen de la justicia en la actual convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para evitar que casos como el de Odebrecht sean debidamente investigados y sometidos a la acción”, “La única solución real y efectiva al problema de la impunidad está en un Poder Judicial independiente y autónomo, dijo el colectivo verde


*- Movimiento Verde piden al CNM sacar de altas cortes a Mariano Germán y Frank Soto

*-  Video Huchi Lora dice Mariano Germán y Frank Soto no debieran evaluar los candidatos al CNM

El Movimiento Marcha Verde pidió hoy al Consejo Nacional de la Magistratura sacar de las altas cortes al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y al juez Frank Soto, a quienes acusa de ser dirigente político.

Resultado de imagen para Movimiento Verde piden al CNM sacar de altas cortes a Mariano Germán y Frank Soto

“El Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno de Danilo Medina se encuentran desesoso de fortalecer el control que tienen de la justicia en la actual convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para evitar que casos como el de Odebrecht sean debidamente investigados y sometidos a la acción”, dijo el colectivo en una rueda de prensa realizada frente a  la sede de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

 

*-  Video Huchi Lora dice Mariano Germán y Frank Soto no debieran evaluar los candidatos al CNM

 

Añadió que “la sociedad dominicana no resiste la mera imposición de una mayoría mecánica en un proceso de tanta envergadura para la configuración de una institucionalidad independiente del poder político, que limite el debilitamiento institucional, la cultura de la corrupción e impunidad y que se pueda convertir en un muro contra los abusos, el autoritarismo y los signos de captura del Estrado”.

No lo quieren

Imagen relacionada

 Juez de la Suprema Corte de Justicia Frank Soto

Exhortó a universidades, gremios profesionales, iglesias, sindicatos, asociaciones de estudiantes, transportistas, empresarios, amas de casa y otros sectores organizados alzar su voz para que dirigentes políticos sean sacados de las altas cortes.

No lo quieren

Resultado de imagen para mariano german

Mariano Germán 

Opinó Marcha Verde que el Consejo de la Magistratura tiene que escoger magistrados de carrera que respondan a los criterios de mérito, capacidad, integridad y profesionalidad.

“La única solución real y efectiva al problema de la impunidad está en un Poder Judicial independiente y autónomo, y un poder judicial verdaderamente independiente necesariamente cruza por la evaluación pública con criterios claros del desempeño de los actuales jueces de las altas cortes. Es una obligación de todos los sectores preocupados por el país luchar sin descanso hasta que las altas cortes queden conformadas por personas independientes, capacitadas y moralmente intachables, que no tengan compromisos ni vínculos partidarios”, dijo Marcha Verde.

Señaló que llegó la hora de sacar la partidogracia de las salas de audiencias como única garantía de que “la delincuencia política no tenga jueces de sus propias filas juzgando las prácticas de hurto cometidas contra el pueblo dominicano”.

Imágenes más que mil palabras

Resultado de imagen para a los injustos nadie los quiere frase

Resultado de imagen para mariano german y fran soto en altas cortes

Imagen relacionada

Fuente El Nacional