Denuncia

Ministerio de Deportes, Medio Ambiente y su “plan de exterminio” del Parque del Este


Defendamos los árboles y el medio ambiente, ellos no pueden defenderse. “porque el parque no habla”, pero los ciudadanos consciente SI. Un sí a la vida verde, a los arboles y a los parques.

Funcionarios y ministerios no actúen como ineptos, bajenle algo al ego, ustedes no son dueño de todo.  No somos dueños de la naturaleza, los árboles  y bosques,    nuestra, función es administrar con sabiduría, debemos conservarla para las futuras generaciones, no destruirla. Nadie razonablemente consciente destruye lo que le es imprescindible para la vida.  Con todo respeto La Voz Del PRM


Santo Domingo.– Comunitarios y organizaciones de Santo Domingo Este acusaron a los ministerios de Deportes y Medio Ambiente de ser cómplices del “plan de exterminio” del Parque del Este para construir una terminal de autobuses.

Al concluir una marcha en rechazo a la construcción, Anyeli Moreno, representante del Comité de Lucha del Parque Los Tres Ojos, leyó un manifiesto donde expuso las demandas de los comunitarios.

 

“Estamos a favor de una terminar de autobuses en SDE, pero lo que nunca vamos a aceptar es que que se mutile nuestro parque para crear una terminar que solo beneficia al sector privado, en un sitio que no corresponde”, señaló Moreno.

Representantes de varias organizaciones y partidos políticos marcharon la mañana de este domingo en repudio a la construcción de dicha terminal.

La caminata denominada “porque el parque no habla”, partió desde el parque Juan Pablo II y concluyó en la entrada del parque de Los Tres Ojos.

Agravaría conservación Parque

La construcción de la terminal de autobuses a pocos metros del parque urbano Cueva de Los Tres Ojos agravará los problemas de conservación que desde hace años enfrenta.

Dicho espacio, considerado un refugio de vida silvestre, ha sido impactado desde el año 1968 por alteraciones, modificaciones y remodelaciones para convertirlo en un parque urbano, lo que conllevó roturas en su estructura cavernaria, recubrimiento de los suelos originales, destruyendo con esto recursos arqueológicos y provocando cambios en la dinámica de sus ecosistemas.

Así lo explica el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la flora y la fauna presentes allí, donde se cita como “la amenaza más significativa la visitación masiva desde su apertura al público en el año 1972, y la carencia de controles que sirvan para resguardar elementos culturales”.

Fuente El Día