Corrupción – Nepotismo

Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. Esta acción es muy común, ya que merita que los funcionarios que ocupan cargos sean todos familiares; el acto de corrupción se da a lugar cuando surgen plazas o concursos de oposición y estos son ganados por familiares de los ya funcionarios. Ver 10 Tipos de corrupción.

El nepotismo del presidente de la Cámara de Diputados, Rhadamés Camacho: Pruebas

Seis de sus siete hermanos guardan relación directa con empleos en el Estado. 

 Su esposa Denia Ramona Burgos es viceministra docente del Ministerio de Educación con un salario mensual de RD$250,000.

Dos de sus tres hijos en entidades públicas.

 Camacho Burgos, hijo mayor  en (INDOTEL) con un salario mensual equivalente a RD$ 60,000. 

Ernesto Camacho hijo, Ministerio de Industria y Comercio con un salario de RD$50 mil.  

Hermana  Digna María Camacho Cueva, Salud, RD$51,978.  

Hermano,Euclides Camacho, en la JCE “subencargado” con un salario de 59,400.00.

Wilson Camacho Cuevas,vicecónsul en  Haiti, con un salario de 1,750 dólares en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Resultado de imagen para nepotismo

Familia de Radhamés Camacho posicionada en distintas instituciones estatales

En su declaración jurada de patrimonio el presidente de la Cámara de Diputados, Rhadamés Camacho, expone, además, la situación laboral de sus familiares directos lo que muestra que seis de sus siete hermanos guardan relación directa con empleos en el Estado, algo que se repite en varias familias del Partido de la Liberación Dominicana en la que hijos, esposas y otros parientes de dirigentes laboran en entidades públicas.

Resultado de imagen para radhamés camacho

Sin embargo, un dato interesante que se omite en la declaración del diputado peledeísta es la función de su esposa Denia Ramona Burgos como viceministra docente del Ministerio de Educación con un salario mensual de RD$250,000.

Hijos

Otros datos que no aparecen en la declaración jurada de bienes del diputado Camacho son las funciones de dos de sus tres hijos en entidades públicas.

Guilver Radhamés Camacho Burgos, hijo mayor del diputado y miembro del Comité Político peledeísta, trabaja en la supervisión de zona en el departamento de Gestión de Sostenibilidad e Ingeniería en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) con un salario mensual equivalente a RD$ 60,000.

También José Ernesto Camacho Burgos, hijo de Camacho, trabaja en el departamento para legal del Ministerio de Industria y Comercio con un salario de RD$50 mil mensuales.

Hermanos

Mientras que entre los hermanos del presidente de la Cámara de Diputados, la señora Digna María Camacho Cuevas se desempeña como supervisora de promotores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la dirección provincial de salud de Pedernales con un salario de RD$51,978.

El señor Euclides Camacho Cuevas labora como “subencargado” en la Junta Central Electoral con un salario de 59,400.00.

También el señor Wilson Camacho Cuevas es vicecónsul en Anse a Pitre, Haiti, con un salario de 1,750 dólares en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, Amarilis Camacho Cuevas, Roselina Camacho Cuevas y Ramón David Camacho Cuevas ocupan funciones docentes en el Ministerio de Educación.

Ver Detalles de la declaración jurada de patrimonio de Radhamés Camacho en la fuente indicada abajo.

Imágenes más que mil palabras.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Resultado de imagen para radhamés camacho

Resultado de imagen para nepotismo frase

Resultado de imagen para nepotismo frase

Resultado de imagen para verguenza

Fuente Diario Libre

Imágenes más que mil palabras. LVDPRM