Dictan 30 años a Marlon y 5 a Marlin por caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó hoy a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a 5 años a su madre Marlin Martínez al ser hallados culpables de varios cargos durante el juicio que se les seguía por la muerte de la adolescente embarazada Emy del Carmen Peguero Polanco (Emely Peguero).

Marlon fue hallado culpable de aborto, homicidiovoluntario y actos de barbarie y deberá cumplir la condena de 30 años en la Fortaleza Juana Núñez de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

En el caso de Marlin MArtínez, fue encontrada culpable de los delitos sustracción de menores y ocultamiento de cadáver por lo que deberá durar cinco años en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Resultado de imagen para emely peguero fotos

La sentencia fue decidida a unanimidad por los tres jueces que componen el Segundo Tribunal Colegiado de Duarte.

En sus consideraciones el Tribunal estableció que Marlon Martínez planificó practicarle el aborto a Emely Peguero, pero que la intención no era matarla porque de haber sido así no habría razón para practicarle el aborto.

Resultado de imagen para emely peguero fotos

“No se puede ver como un acto desesperado sino como los de una persona fría que tenía plena conciencia de los hechos. No merece la más mínima consideración”, dijo el juez Víctor Inoa al leer las motivaciones del Tribunal.

Durante la lectura del fallo se describió todo lo ocurrido desde que Marlon Martínez le dijo a su madre que su novia Emely Peguero estaba embarazada.

Luego de esto Marlin fue a casa de Emely y se la llevó bajo engaño donde una amiga para practicarle una prueba de embarazo y comprobar lo que Marlon le había comunicado.

Imagen relacionada

El 19 de agosto, dijo el Triibunal, Marlin sustrajo a Emely de su casa mediante engaño y la llevó a practicarle una prueba de embarazo casera, lo que constituye una violación al Código Penal. El Tribunal estableció que la complicidad no se establece en las leyes dominicanas luego de cometido el hecho, como ocurrió con Marlin Martínez en el caso, por lo que sola la hallaron culpable de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Fuentes Noticias SIN