El escritor, intelectual y promotor cultural Pastor De Moya informó que renunció a la Comisión de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al unísono pidió perdón al país por haber apoyado al Miguel Vargas Maldonado y al presidente Danilo Medina. «Quiero comunicarle que me siento tan asqueado por haber confiado en usted, y en la promesa fallida de Danilo Medina, que en las próximas horas estaré pidiéndole perdón al país cultural entero por mi ingenuo crimen de haber creído en usted y apoyarlo» “La cultura dominicana no aguanta más violaciones y atropellos en perjuicio de los auténticos artistas y escritores.  El gobierno de Danilo Medina, y la despótica e ignorante gestión de Eduardo Selmán, amenaza con sepultar a los ya agonizantes trabajadores de la cultura.


Pastor de Moya renuncia Comisión Cultura PRD. Critica nombramiento 

República Dominicana.El promotor cultural Pastor de Moya renunció de la coordinación de la Comisión Nacional de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por los atropellos que dijo recibió del ministro Eduardo Selman y por la falta de apoyo de Miguel Vargas y pidió perdón al país cultural por haberlo apoyado a él y al presidente Danilo Medina.

El escritor, intelectual y promotor cultural Pastor De Moya informó que renunció a la Comisión de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al unísono pidió perdón al país por haber apoyado al Miguel Vargas Maldonado y al presidente Danilo Medina.

De Moya explicó que su decisión es el fruto de los atropellos recibidos de parte del Ministro de Cultura, Eduardo Selman, y de la falta de apoyo del Ing. Miguel Vargas.

En carta enviada al señor Miguel Vargas el reconocido escritor dominicano expresa:

“Mi renuncia obedece a la falta de apoyo y a los maltratos recibidos por las autoridades del Ministerio de Cultura en contra de muchos de nuestros miembros y de manera concreta del ministro Eduardo Selman hacia mi persona.

“Lamentamos profundamente que su única acción con el tema cultural haya sido la designación de un tal Morales como viceministro de Cultura (Nota: se refiere a Juan Morales); decisión ésta plagada de injusticia, de inutilidades y en desmedro de los artistas y trabajadores de la cultura que los apoyamos a usted y a Danilo en el 2016.  Tanto Selman como Morales son dos personajes nominales, inoperantes y odiosos en el proceso cultural dominicano.  Ambos han caído como un baño de mierda al ya rebosante estercolero de la cultura dominicana.

“La cultura dominicana no aguanta más violaciones y atropellos en perjuicio de los auténticos artistas y escritores.  El gobierno de Danilo Medina, y la despótica e ignorante gestión de Eduardo Selmán, amenaza con sepultar a los ya agonizantes trabajadores de la cultura.

Pastor De Moya, con una carrera de escritor, artista y activista de más de 40 años, ha sido merecedor premios nacionales y extranjeros, entre los que se destacan: Premio Nacional de Cuentos (2003); Premio Internacional de Cuento Casa de Teatro (1993, 1996 y 2000); Premio Internacional de Cine y Video, Buenos Aires, Argentina (2004); Premio Internacional de Arte Miniaturas en Portada (2006); entre muchos otros.

Pastor De Moya fue el Director Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura (2002-2004).  Ha sido además, Coordinador Especial de la Feria Internacional de Libro (2003-2004) y Asesor Especial del Ministerio de Cultura (2016-2018).  De Moya tiene ocho libros publicados y sus obras de arte y perfomances han sido expuestas en diferentes galerías y muesos del mundo.

Resultado de imagen para pastor de moya prd

A continuación  texto íntegro  :

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

Comisión Nacional de Cultura

Santo Domingo, Rep. Dom.

25 de Septiembre de 2018

Señor

Miguel Vargas

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Su Despacho.-

Asunto: Renuncia

Distinguido Señor Vargas:

Deseo comunicarle mi decisión irrevocable de renunciar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de manera especial a la Comisión Nacional de Cultura, organismo este al que he pertenecido por más de 20 años y en el que alcancé el más alto nivel de dirección al ser designado como coordinador general el 29 de febrero de 2016.

Mi renuncia obedece a la falta de apoyo y a los maltratos recibidos por las autoridades del Ministerio de Cultura en contra de muchos de nuestros miembros y de manera concreta del ministro Eduardo Selman hacia mi persona.

Lamentamos profundamente que su única acción con el tema cultural haya sido la designación de un tal Morales como viceministro de Cultura; decisión ésta plagada de injusticia, de inutilidades y en desmedro de los artistas y trabajadores de la cultura que los apoyamos a usted y a Danilo en el 2016.  Tanto Selman como Morales son dos personajes nominales, inoperantes y odiosos en el proceso cultural dominicano.  Ambos han caído como un baño de mierda al ya rebosante estercolero de la cultura dominicana.

La cultura dominicana no aguanta más violaciones y atropellos en perjuicio de los auténticos artistas y escritores.  El gobierno de Danilo Medina, y la despótica e ignorante gestión de Eduardo Selmán, amenaza con sepultar a los ya agonizantes trabajadores de la cultura.

El Ministerio de Cultura lo han convertido en un aposadero de amantes, hijos y esposas de funcionarios.  Ministro tras ministro va dejando un cúmulo de “botellas”, las cuales son legitimadas por los “compañeritos”, restándole así cada vez más la menor posibilidad de obtener o mantener un empleo a los verdaderos trabajadores, artistas y escritores que hoy en día se mueren de hambre.

Por estas y otras aberrantes razones es que no deseamos seguir acompañándolo. ¿Cómo podría yo apoyar un gobierno que se dedique a perseguir y cancelar poetas? ¿Cómo podría yo quedarme callado ante el silencio cómplice de una política cultural plagadas de injusticias, que gasta el 95% del presupuesto en clientelismo y otros beneficios para la clase política?  ¿Cómo podría yo apoyar una cultura que exhibe, sin ninguna piedad, el desamparo del arte y la literatura; una cultura prepotente e inhumana… una cultura cuyo rostro está manchado por el odio, la sarna y la pústula indeleble.

Por último, quiero comunicarle que me siento tan asqueado por haber confiado en usted, y en la promesa fallida de Danilo Medina, que en las próximas horas estaré pidiéndole perdón al país cultural entero por mi ingenuo crimen de haber creído en usted y apoyarlo.

Sin otro particular,

Pastor De Moya