PRM
Noticia

Fafa afirma el momento es propicio para una rendición de cuentas

“¿Por qué los compañeros del ministro Gonzalo Catillo, que son diputados, impidieron que una solicitud de un legislador de la oposición para convocar a ese funcionario a ofrecer una explicación sobre las ejecuciones se opusieron? Se vuelve inexplicable, pese a ese reporte ofrecido de las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, que se impidiera que Gonzalo Castillo fuera a la Cámara de Diputados, como lo solicitó un congresista opositor a dar esos datos.  


Una rendición..de cuentas.

Rafael “Fafa” Taveras,, consideró  que el momento que vive el país, es propicio para que el Gobierno realizar una rendición de cuentas sobre las ejecuciones que realizan las instituciones del Estado.

Fafa indicó que el país está a una semana  del 16 de agosto, donde los presidentes están acostumbrados a pasar balance de su gestión, como un fecha en la que recibe el mandato de dirigir los destinos de la nación. Sin embargo, aclaró que el 27 de Febrero, cuando un gobernante debe realizar su informe de rendición de cuentas.

En tal sentido, dijo que un momento como el que vive la República Dominicana, donde se está en el primer año de una continuidad de un gobierno y el segundo periodo de una reelección cuestionada, así como en un tiempo donde hay una creciente  evidencia pública de la forma de cómo se ha sostenido tradicionalmente el poder y, que ha brotado una indignación contra la impunidad y la corrupción, debería haber una tendencia a la rendición de cuentas.

Apuntó que en cierta medida, aunque no es el mes de febrero, que es la fecha para la rendición de cuentas; pero que se corresponde por la tensión que el Gobierno está enfrentando, mediante la ola de críticas y de denuncias acerca de la podredumbre que se sustenta el ejercio político.

Fafa indicó en se marco: “Me ha  llamado a la atención la publicación este jueves en un diario nacional, lo pronunciado por Gonzalo Catillo, ministro de Obras Públicas, de que el Gobierno han entregado 322 infraestructuras  los primeros siete mes, donde prevé para fin de  año la terminación de 112 planteles escolares”.

 Fafa indicó que Castillo anuncia como un problema de número que esa institución que dirige ofrecierera trescientas 554 mil 240 asistencias viales, es decir, una nueva categoría de servicio del Ministerio de Obras Públicas, para atender a los vehículos en las principales carreteas del país, entre otras.

Dijo que cuando observó los números ofrecidos por el ministro Castillo y el despliegue se preguntó: “¿Por qué los compañeros del ministro Gonzalo Catillo, que son diputados, impidieron que una solicitud de un legislador de la oposición para convocar a ese funcionario a ofrecer una explicación sobre las ejecuciones se opusieron?”.

Aseveró que los diputados al parecer no conocían esta información de Gonzalo Castillo o temen otras cosas: “Pues impedir que el funcionario con esa información fuera asistir a  la Cámara de Diputados, donde él se la iba a lucir, pues todas esas cosas no tiene nada que ser cuestionadas”.

Fafa precisó que conoce al ministro Castillo, entiende que es el único responsable de esa institución que no es ingeniero, pero que ha dado una demostración de capacidad, gerencial y administrativa.

Sin embargo, puntualizó que se vuelve inexplicable, pese a ese reporte ofrecido de las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, que se impidiera que Gonzalo Castillo fuera a la Cámara de Diputados, como lo solicitó un congresista opositor a dar esos datos.  

Articulo original de Z101 Digital

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.