En Lista Negra

SANTO DOMINGO.- En condición estable permanece recluido en el Hospital Hugo Mendoza el adolescente que resultó herido de una estocada que le propinó otro jovencito con quien supuestamente sostuvo una riña a las afueras del Politécnico San Miguel Arcángel (Polvorín), en Santo Domingo Norte.

Según información, ambos jóvenes, cuyos nombres se omiten por razones legales, son estudiantes del 7.º grado del centro de educación.

El hecho fue captado por un video aficionado.

En tanto que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, designó una comisión para investigar el hecho, al tiempo que admitió que existe una debilidad en la seguridad interna de las escuelas.

Estudiantes obligaron a una niña de doce años a practicarles sexo oral

LA ISABELA, Puerto Plata.- Una estudiante de 12 años de edad supuestamente fue abusada sexualmente por varios compañeros de clase quienes obligaron a la niña a practicarle sexo oral dentro de un baño de la escuela Padre Boíl del municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata, denunció la madre de la alumna.

Un video que circula por whatsapp muestra a varios estudiantes cometiendo el presunto abuso sexual. Los alumnos grabaron el acto y lo enviaron por la red social.

En la imagen se observa el momento en que uno de los alumnos (también menor de edad), agarra a la niña por el cuello y el cabello obligándola a practicarle el sexo oral.

“Ahora voy Yo, ahora me toca a mi” se escucha decir a uno de los presuntos abusadores de la estudiante de octavo grado.

Mientras  era obligada a satisfacer a sus compañeros, la alumna intentó vomitar varias veces por la repugnancia que aparentemente le provocaba esa acción.

Madre de la víctima

La madre de la menor dijo que su hija no ha vuelto a la escuela, ha llorado mucho, come muy poco y tiene problemas para conciliar el sueño.

Entrevistada por el comunicador José Manuel Castillo, conductor del programa Lo que Dice el Pueblo que se transmite por la emisora comando 88.5fm de 5 a 6 de la tarde, la progenitora de la víctima sostuvo que su abogado ya puso una denuncia ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de Puerto Plata.

La menor tiene pendiente tomar varios exámenes escolares pero por el momento recibirá docencia en su hogar hasta que pueda superar los posibles efectos emocionales causados por la presunta violación en su contra.

No obstante, el Ministerio de Educación designó varios psicólogos para brindar apoyo emocional a la estudiante para que siga acudiendo a la escuela.

Mientras que el ministerio público trata de averiguar si algunos de los presuntos violadores tiene más de 13 años de edad para someterlo ante el tribunal de Niños Niñas y Adolescentes.

La presunta violación ocurrió en noviembre de 2018 pero esta semana empezó a difundirse el video por las redes sociales causando indignación.

Cuchillos y machetes en las escuelas

Resultado de imagen para cuchillos y machetes en escuelas RD

Reflexión

Están apostando al caos y al colapso..pues lamento informar que esta sociedad, colapsó!! Hay que actuar ya.-

Fuentes Diario Cibao

El Día