PRM
Noticia

Ministerio De ¿Deportes? cede instalación “Virgilio Travieso Soto” al PRD y se la quita a Torneo Baloncesto

virgilio travieso sotoSanto Domingo.-El Ministerio de Deportes cedió al Partido Revolucionario Dominicano el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” para la proclamación de Danilo Medina como su candidato presidencial, y le quitó los derechos a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional para la inauguración del Torneo Superior Distrital.

La dependencia oficial le informó la decisión a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) de manera verbal,  apenas diez días antes de iniciado el certamen cuyos preparativos se iniciaron en noviembre pasado, según denunció el presidente de la ABADINA, José P. Monegro.

El PRD anunció que proclamaría al presidente Medina el 21 de febrero en el Palacio de los Deportes sin haber recibido la autorización por parte del Patronato que regentea esa instalación por disposición de un decreto, solo con haber depositado la carta de solicitud.

 Monegro explicó que esa medida, para realizar allí una actividad proselitista que no estaba programada, atenta contra el inicio del Torneo de Baloncesto prevista para el jueves 18 de febrero.

Explicó que sin tener la autorización del Patronato, el PRD anunció el acto y que desde esta misma semana contemplan iniciar los trabajos de montaje de la actividad propia de la campaña electoral.

La decisión fue anunciada de manera verbal a la ABADINA justo cuando se daban los toques finales para el acondicionamiento del Palacio de los Deportes y se terminó la reparación del tabloncillo para la inauguración del Torneo de Baloncesto Superior en el que participarán los equipos San Carlos, San Lázaro, Mauricio Báez, Bameso, Huellas del Siglo (Cristo Rey), El Millón y Los Prados.

Monegro explicó que el quitarle el Palacio de los Deportes en estos momentos representa un atentado para el inicio del evento y para la imagen del mismo, además de las grandes pérdidas económicas que genera a los equipos que ya han comprado los pasajes aéreos para traer sus refuerzos y que están costeando las prácticas y para los organizadores del evento que han hecho cuantiosa inversión en el montaje del mismo.

De Ta Marcao

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.