PRM
Noticia

Milagros se expresa sobre supuesta lista sobornados, la organización PRM y Altas Cortes

Milagros Ortiz Bosch.

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, afirmó hoy que la lista difundida ayer de supuestos sobornados por Odebrecht es una “treta política” del Gobierno utilizada como globo de ensayo para ver cómo le quedarán las cosas.

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que esa organización no tomará posición hasta que no haya una acusación formal contra algunos de sus dirigentes.
“No vamos a tomar ninguna posición sin saber quién es que lo acusa y porqué” adujo.

Globo de ensayo
Reiteró que “la forma en que se presentó esa lista es una treta política que crea un globo de ensayo para ver cómo le van a quedar las cosas y se quieren olvidar que aquí Odrebrecht es varias cosas: es soborno, pero también es otras cosas mucho más graves, como es el financiamiento de las campañas electorales. El problema de Mónica Maura, esposa de Joao Santana, no es un problema del Comité Político del PLD, porque ella se desdijo”, consideró Bosch.

Entrevistada este martes en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, la dirigente perremeísta dijo que el partido designó ayer la comisión que realizará el congreso de la organización y que se trabaja en el proceso renovar su directiva.

Argumentó que el PRM fue concebido con un concepto diferente a otras entidades políticas del sistema, con ideas más democráticas y participativas.

Altas cortes

Ortiz Bosch consideró que actualmente es difícil lograr instituciones judiciales independientes tras considerar que lo que más conviene al país es que la sociedad quede satisfecha con la escogencia de los nuevos miembros de las altas cortes que haga el Consejo Nacional de la Magistratura.

Entiende que si el Presidente Danilo Medina quiere cumplir con su discurso del 27 de febrero tiene que hacer una buena escogencia en el Poder Judicial.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.