Hipólito Mejía

Resultado de imagen para logo prm

El expresidiente de la República, Hipólito Mejía abogó este domingo por un cambio en la justicia dominicana para que ese poder del Estado recupere la credibilidad que necesita. El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno -PRM- estableció que “hay que cambiar la cara de la justicia” para mejorar la imagen que tiene la sociedad de este importante órgano. “Pueden sentarse y poner en blanco los pasos que hay que dar para cambiar el destino de la justicia dominicana. Yo les aseguro que me convertiré en el estandarte  de esa justicia”, prometió.


El expresidente Hipólito Mejía prometió este domingo que en un próximo mandato presidencial iniciaría la “transición necesaria” para la institucionalización del Poder Judicial, promoviendo su descentralización para que profesionales del Derecho con probidad, vocación de servicios, experiencia y honradez ocupen las funciones de administrar justicia con equidad.

Al encabezar un acto con cientos de abogados que le profesaron sus compromisos de trabajar por su candidatura, organizado por el equipo nacional de profesionales del Derecho del H20, encomendó la formación de una comisión que se encargue de ir diseñando un amplia programa o plan que involucre a la sociedad civil, las distintas corrientes y sectores que propongan las soluciones para higienizar el Sistema de Justicia en el país, que de garantías y confianza en la sociedad.

Resultado de imagen para hipolito mejia recibe apoyo abogados

Dijo estar decidido a participar junto a los abogados en la reorientación decente y prudente del sistema de justicia, comprendiendo que es una tarea de equipo y participación de gran parte de la sociedad, ya que no se puede pensar en que existen “todólogos” en estos casos.

Reiteró que el sistema judicial se encuentra secuestrado por un sector político, que dijo niega una sana administración de justicia y persigue la impunidad de los miembros del partido de Gobierno.

Resultado de imagen para hipolito mejia recibe apoyo abogados

En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, Mejía dijo esperar que sus próximas sesiones de trabajo sean transparentes, y las sesiones sean celebradas como las anteriores, que fueron televisadas para que la sociedad pueda darle seguimiento al curso que este tome en cada reunión.

Crecimiento en el PRM

También les solicitó trabajar duro en el apoyo al crecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inscribiendo nuevos militantes que le permitan ganar con primarias abiertas o cerradas.

Dijo que estar decidido a ganar las próximas elecciones, pero antes debe ganar la convención de su partido, y dijo estar preparado a ganar con el trabajo “cara a cara” y con el uso de la tecnología para llegar a la población.

Resultado de imagen para hipolito mejia recibe apoyo abogados

Por parte, la doctora Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y organizadora del H20 entre profesionales del Derecho, explicó la significación del termino “transición necesaria” en el ámbito judicial.

Exclamó que Hipólito Mejía ha sido el mandatario que mayores pruebas ha dado de que cree en una justicia sana, honesta y realmente justa.

Resultado de imagen para hipolito mejia recibe apoyo abogados

Dijo que la Transición Necesario significa, crear tribunales integrados por servidores con vocación de servicio, hombres y mujeres honestos, capaces, con instituciones fuertes e independientes.

Fuentes

Z 101 Digital

El Caribe