PRM
Noticia

Hipólito Mejía hablará este lunes al país sobre Odebrecht

Hipólito Mejía se dirigirá al país a las 7:30 PM.

El expresidente Hipólito Mejía se dirigirá al país la noche de este lunes, para fijar posición sobre la constructora brasileña Odebrecht y los contratos de obras firmados con esta multinacional, en su período de gobierno (2000-2004).

La hora a la cual se transmitirá la alocución del exmandatario no ha sido precisada, pero sí que será en la noche a través de una red de radio y televisión a nivel nacional.

Mejía había anunciado días atrás que hablaría al país para tratar el tema y que cuando lo hiciera daría todos los detalles que conoce sobre contratos con la compañía brasileña durante su gobierno.

Recordar que en el año 2002, a dos años del gobierno de Mejía, se contrataron dos obras con la constructora Odebrecht, siendo una de ellas la Hidroeléctrica Pinalito, a cargo del entonces vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE- César Sánchez.

La otra obra contratada con Odebrecht durante el gobierno de Hipólito Mejía fue el Acueducto de la Línea Noroeste, a cargo de Roberto Rodríguez, entonces director del Instituto Nacional de Aguas Potables –INAPA-.

Ambos exfuncionarios, al igual que otros que igual encabezaron dichas instituciones en gobiernos del PLD, fueron interrogados por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cuando estalló el escándalo por un soborno de 92 millones de dólares.

Vía: Proceso

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.