Propuesta

Hipólito Mejía promete someter a la justicia a los 200 peledeístas, que, según afirmó, incurrieron en actos de corrupción.


“Estoy harto de la corrupción”, expresó, al tiempo que resaltó que los corruptos se roban el dinero que debería ser destinado a Salud, Educación y Medioambiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente y aspirante presidencial Hipólito Mejía prometió que si es elegido de nuevo sometará a la justicia a 200 peledeístas corruptos.

Mejía, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que si gana las primarias y se convierte en candidato presidencial en el 2020 preferiría tener como contrincante al expresidente Leonel Fernández, con el fin de someter a la justicia a los 200 peledeístas, que, según afirmó, incurrieron en actos de corrupción.

“Estoy harto de la corrupción”, expresó, al tiempo que resaltó que los corruptos se roban el dinero que debería ser destinado a Salud, Educación y Medioambiente.

Sostuvo que está en contra de ese flagelo, y que es un abanderado de la verdad. “Tranqué gente mía en mi gobierno”, destacó.

Sobre reelección

En otro orden, Hipólito Mejía afirmó que la reelección del presidente Danilo Medina no sería posible, porque no recibirá el apoyo de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni de Luis Abinader y él, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Atribuyó a la crisis bancaria de 2003 la pérdida de las elecciones en 2004 cuando intentó reelegirse. Dijo que contaba con 65 puntos de popularidad en los primeros dos años de su gobierno, pero que bajó a 20 puntos tras enfrentar la crisis bancaria de Baninter, Bancrétido y banco Mercantil, ya que pagó casi tres mil millones a los afectados, y eso produjo inflación.

Sobre el gobierno de Danilo Medina, en una escala del 1 al 10, el expresidente Hipólito Mejía otorgó un 4 al gobierno de Danilo Medina.

Imagen relacionada

Destacó entre los puntos positivos del gobierno de Danilo Medina se encuentran la inversión del 4% del PIB a la Educación, que según su opinión no ha mejorado la calidad, pero sí ha impactado en la construcción de escuelas; la construcción de carreteras y las Visitas Sorpresas.

El expresidente Hipólito Mejía fue entrevistado por Oliver Balbuena, Yomairy Romero y Rubí Morillo de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el primer programa de la serie “Encuentros en Radio INTEC”.

La entrevista, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha y   se transmitió por la emisora online de la universidad Radio INTEC (www.radiointec.edu.do).

Fuente Acento