PRM
Noticia

Medina apoya a Lajún Corporación por su amistad con el dueño de la empresa

Medina,  Lajún, el conflicto y la amistad del presidente con el dueño de la empresa.

El PRM afirma que la relación de cercanía entre Danilo Medina y José Luis Asilis podría permitir la operación de la empresa de manera ilegal, violentando normas sanitarias y medioambientales

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/La organización política expresa su preocupación ante ‘‘el atentado a la salud y al medio ambiente’’ que afectaría a más de tres millones de habitantes del Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de asuntos municipales del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Waldys Taveras, acusó este miércoles al presidente Danilo Medina por la supuesta actitud de apoyo a la empresa Lajún Corporación.

En el comunicado,  el vocero municipal sostiene que ‘‘la actitud de indiferencia’’ de Medina se debe, entre otras cosas, a que el dueño de Lajún es amigo del Presidente.

El PRM afirma que la relación de cercanía entre Danilo Medina y José Luis Asilis podría permitir la operación de la empresa de manera ilegal, violentando normas sanitarias y medioambientales.

‘‘Solo con el apoyo del Presidente de la República, Danilo Medina, puede Lajún Corporación tener como jefe de operaciones a un militar de alta graduación de la Armada Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente permitir que esta empresa, opere sin la licencia ambiental’’, infiere el representante en asuntos municipales del partido PRM.

También califica como ‘‘incomprensible’’ la falta de acción del Ministerio Público ante las declaraciones que hace unos días hizo la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados en la que plantea que la certificación de aprobación de la venta de los terrenos del Vertedero de Duquesa es falsa y que no fue siquiera conocida en el Congreso Nacional.

La organización política expresa su preocupación ante ‘‘el atentado a la salud y al medio ambiente’’ que afectaría a más de tres millones de habitantes del Gran Santo Domingo.

‘‘La existencia de más de 370 botaderos de basura a cielo abierto en la República Dominicana, que sumado a los más de 400 existente en la República de Haití, suman 770 botadero de basura, en los 76,480 Kilómetros cuadrados de la Isla Hispaniola, donde se depositan más de 19 mil toneladas de desechos sólidos diariamente lo que la expone a un desastre ambiental a la isla dentro de pocos años’’, analiza Taveras.

Servicios de Acento.com.do – 12 de Abril de 2017 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.