PRM
Noticia

Unidos!! Proponen que Médicos y Maestros protesten unidos en rechazo a la sentencia 0105 Recibidos x

El CMD. Manifestó que la sentencia 0105 vulnera el Código de Trabajo y busca coartar el derecho a protestar.

Danilo Medina de querer “mantener callado a todo el mundo”.

Santo Domingo…- La propuesta fue hecha en un encuentro en la sede central de la organización magisterial convocado por Hidalgo, En el encuentro también participó la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), a través de su presidente Rafael (Pepe) Abreu, quien también está dispuesto a apoyar la paralización.
En rechazo a la sentencia 0105 emitida por el magistrado Máximo Matos que condena al pago de RD$50 mil a la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia de Barahona por cada día de docencia que no imparta, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, propuso al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que ambos gremios suspendan sus labores como forma de protesta

.Presidente (ADP) Eduardo Hidalgo  y Waldo Suero Presidente (CMS)

Presidente (ADP) Eduardo Hidalgo
y Waldo Suero Presidente
(CMS)

Suero calificó como ilegal, abusiva y política la sentencia dada en Barahona que condena a los profesores por cada día que paralicen la docencia.

El dirigente de los médicos acusó al presidente Danilo Medina de querer “mantener callado a todo el mundo”.

Mientras que Hidalgo manifestó que analizarán esa y otras propuestas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como expresidentes y abogados.

Por otro lado, el también diputado en la circuncripción III Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no descartó que acudan ante el Tribunal Constitucional u organismos internacionales para recurrir la sentencia ya que, a su juicio, es violatoria de derechos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó estar abierto a seguir manteniendo los diálogos con la ADP para discutir 20 puntos para mejorar la calidad de vida de los docentes y un incremento salarial de un 10 por ciento a partir de agosto próximo.

El Ministerio de Educación convocó a todos los maestros a respetar el horario y calendario escolar y decidió invitar a dicho organismo de dirección a una reunión mañana.

“Desde el Ministerio de Educación, queremos ratificar nuestra vocación de diálogo y el compromiso de seguir avanzando progresivamente en la mejora integral del sistema educativo dominicano, para el bien de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo que sirve en las escuelas públicas”, subrayó Navarro.

Vía: Metro RD

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.