Salud

Desde esta tarde médicos atienden afiliados ARS Humano tras firmar acuerdo con ADARS

SANTO DOMINGO.- Los médicos y las clínicas privadas levantaron este tarde el paro iniciado ayer contra la ARS Humano tras un pacto con esta última que incluye la ratificación y cumplimiento de los acuerdos firmados en el 2017.

Tras finalizar la reunión, que se inició al mediodía y concluyó tres horas después, el ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que dará seguimiento a los acuerdos arribados en la tarde de este jueves entre los médicas, Andeclip y la ARS Humano.

Con el pacto, los médicos vuelven a ofrecer los servicios profesionales a los afiliados de ARS Humano, cuya asistencia había sido suspendida ayer miércoles, en demanda de que cumplan los acuerdos firmados el 31 de mayo del 2017.

En la reunión, realizada en el Ministerio de Trabajo, participaron el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa; el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castillanos; por Andeclip, Rafael Mena; Santo Ramírez, por el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas entre otros.

Mientras por la Asociación de Administradora de Riesgos de Salud (Adars), participaron su presidente José Manuel Vargas; así como representantes de las ARS Humano, Palic, Universal y otras.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, dijo que algunos de los puntos del acuerdo estarán vigentes de inmediato, y que otros serán llevados  a discusión para que sea aprobado en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Los detalles de lo acordado fueron ofrecidos durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Colegio Nacional de la Seguridad Social, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa; el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, Santos Ramírez; el presidente de Andeclip, Rafael Mena, y el presidente de la Asociación de Administradoras de Riesgos De Salud, José Vargas.

La Primera ARS de Humano valora acuerdo que dejó sin efecto el llamado a paro de los servicios a sus afiliados.

El acuerdo fue suscrito por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y las Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) de una parte; y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

El Ministro de Trabajo, Winston Santos, fue la autoridad que exitosamente lideró las negociaciones entre las partes y firmó el documento junto con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, en calidad de testigos.

Primera ARS estuvo representada por Eduardo A. Cruz, Presidente Ejecutivo, José Zapata, Vicepresidente Ejecutivo y Karla Portela, Vicepresidente de PDSS, quienes ponderaron como positiva la mediación e intervención de las autoridades, Cruz expresó: “queremos agradecer el seguimiento y la oportuna intervención de las autoridades que jugaron un rol preponderante para unos resultados armónicos que llevan tranquilidad a todos los afiliados y al pueblo dominicano”.

“Como hemos comunicado en cada uno de nuestros mensajes nuestro enfoque y prioridad siempre han sido y serán nuestros afiliados, a quienes agradecemos la confianza y el apoyo que hemos recibido en los últimos días ante esta situación tan delicada que los afectó” expresó Cruz.

Indicaron a todas las personas que se vieron afectadas en la prestación de servicios a comunicarse a su Centro de Atención al Cliente o a sus intermediarios para resolver los reclamos que pudieron suscitarse durante este tiempo.

La empresa ratificó su compromiso con el bienestar de sus afiliados manteniendo el enfoque en ofrecer una respuesta ágil a cada una de sus solicitudes a través de su plataforma de servicios presenciales y no presenciales.

Primera ARS agradece la solidaridad mostrada por cada uno de sus afiliados, por el apoyo de los relacionados, intermediarios, a sus colegas de ADARS y en especial a sus más de 1,600 empleados que demostraron su marcada vocación y pasión por el servicio lo cual constituye la base sobre la que han construido su empresa.

Fuentes

El Nacional

Noticias CDN

Listin Diario