PRM
Noticia

Arturo Martínez Moya advirtió pactos dependerán de la forma sea integrada JCE

El economista Arturo Martínez Moya advirtió hoy que si el Gobierno quiere lograr un consenso con la sociedad civil, los empresarios y los partidos de oposición para la aprobación de los pactos fiscal y eléctrico debe hacer una elección, a más tardar el miércoles 9 de este mes, de una Junta Central Electoral que despeje dudas de que sus intenciones no son hacerla a imagen y conveniencia del Partido de la Liberación Dominicana.

Martínez Moya, presidente de la Comisión de Políticas Económicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y quien en las últimas semanas ha elogiado medidas de tipo económico adoptadas por el Gobierno, dijo que la elección de la JCE, donde dijo no debe quedar “ninguno de los actuales miembros”, sería una especie de prueba de las buenas intenciones del Gobierno en la mesa de negociaciones.

A su juicio, es preciso que el Gobierno, la sociedad civil y los empresarios se pongan de acuerdo en temas vitales para el futuro económico del país, poniendo ejemplo principal de ello el tope que debe tener el nivel de endeudamiento.

Afirmó que ya el país llegó al tope de su nivel de endeudamiento, “pero quizá ese no sea el problema, sino el monto del dinero que mensualmente se debe pagar de interés por ese endeudamiento”.

Reveló que las proyecciones son que para el año que viene, el 25 por ciento de los ingresos fiscales serán para el pago de interés.

Resultado de imagen para economista Arturo Martínez Moya

Martínez Moya, presidente de la Comisión de Políticas Económicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Este año ha sido de 21 por ciento, cuando, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el tope de ingresos dirigido al pago de interés de la deuda, no debe pasar del 14 por ciento, a partir de donde “sería altamente riesgoso para cualquier economía”
Sus planteamientos, fueron realizados esta mañana en el programa Uno más Uno por Teleantillas, entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio, donde precisó que ese gran acuerdo debe ser como bajar de 50 a 35% el nivel de deuda en relación al PIB.

UN APUNTE

Catalina

Martínez Moya propuso al Gobierno suspender la colocación de los bonos para el financiamiento de Punta Catalina, hasta tanto se despeje la incertidumbre causada en los mercados financieros por las elecciones de Estados Unidos.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.