Luctuosa

Grupo Medrano: nuestro presidente “nos deja un legado de trabajo duro y honesto”

Aumentan a cuatro los cuerpos recuperados tras derrumbe en Santiago

Cuatro muertos, cuatro heridos y varios desaparecidos durante derrumbe en Santiago

El Martes 21 de mayo fue un día duro para RD. Dos accidentes que arrebataron de nuestra sociedad a hombres laboriosos. Seres humanos que hoy dejan a muchos sufriendo su pérdida.

Las autoridades de rescate continúan la búsqueda de tres personas atrapadas, luego que se produjera un alud de tierra sobre un edificio en construcción, el cual provocó la muerte de al menos tres personas y dejó cuatro heridas. Mientras trabajaban en la construcción de un hotel de 11 pisos en el área monumental, los obreros fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra que sin medir le arrebató la vida a varios de ellos.

Unidades de rescate recuperaron anoche el cuerpo de la cuarta víctima del desplome de un edificio en construcción en Santiago.

Los fallecidos fueron identificados como Ariel Jerez, de 20 años; Edily Cienar, nacional haitiano de 24 años, Joan Manuel Cruz Rivera 19 años y Elvin Taveras.

Miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de República Dominicana (UHR-ERD), se trasladaron a la zona del deslizamiento de tierra en Santiago.

derrumbe

Las tropas de la UHR de la institución, dan  apoyo a las autoridades de la ciudad de Santiago con miembros expertos en Búsqueda y Rescate, así como de la unidad Canina K-9, ERD., con el objetivo de recuperar a las personas atrapadas producto del derrumbe ocurrido por las excavaciones que se realizan para la construcción de un hotel en el área monumental de la referida ciudad.

Presidente Grupo Medrano entre las víctimas de accidente de helicóptero en Puerto Plata

Empresario Heriberto Medrano es uno de los muertos en accidente de helicóptero

Puerto Plata.- Un helicóptero cayó en Puerto Plata y murieron dos personas y el piloto resultó gravemente herido según informo el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel  Soufrontt Tamayo, quienes investigan el caso.

Resultado de imagen para el piloto mayor del Ejercito, Jesús Salvador Mendez

Juan Heriberto Medrano Cosme venía desempeñándose como presidente del Grupo Medrano, tras el fallecimiento de su padre, Kuki Medrano, quien fuera senador por esta provincia por el PRD. Dejó tres hijos, la mayor con edad de once años.

El hecho se registró en las inmediaciones de la comunidad Los Muñoz en la carretera entre Playa Dorada – Montellano .  Las víctimas son el empresario Heriberto Medrano, propietario de Telecable Central en La Vega,  y Martin Vargas.

Enmanuel Soufrontt informó que el herido es el piloto el mayor piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo , quien fue trasladado al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y luego al hospital general de las Fuerzas Armadas.

Resultado de imagen para el piloto mayor del Ejercito, Jesús Salvador Mendez

El presidente de la  (CIAA) dijo que aún no han escuchado las grabaciones de la torre de control para identificar qué problema reportaría el piloto, resaltando que tienen reporte de la explosión y posterior incendio y bajo esa hipótesis iniciarán las investigaciones.

El director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, lamentó la muerte del empresario Heriberto Medrano , quien dijo eran como hermanos.

El helicóptero matricula N9956K  Tipo: BEL206 que procedía desde La Vega hacia Puerto Plata se  estrelló a 15 milla al Oeste de esta localidad,  según informaciones siniestradas por el supervisor de turno Fuerza Aérea Dominicana.

Gran legado

En un mensaje al país, el Grupo Medrano resalta la laboriosidad de su presidente, indicando que le dejó un gran legado de trabajo, honestidad y responsabilidad y gran amor familiar.

Las estaciones radiales pertenecientes al grupo cambiaron totalmente sus programaciones al enterarse de la infausta noticia de su presidente.

Medrano Cosme sostendría una reunión de trabajo en Puerto Plata con asociados.

cc

Murió la madrugada de este miércoles el piloto mayor del Ejercito, Jesús Salvador Mendez

El Servicio Nacional de Salud (SNS)  informó que murió la madrugada de este miércoles el piloto mayor del Ejercito, Jesús Salvador Mendez Cuervo, quién resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 98 por ciento de su cuerpo tras caer ayer el helicóptero que pilotaba, en la comunidad Muñoz de Puerto Plata.

El militar recibió las primeras atenciones en un centro clínico de la referida provincia, desde donde fue enviado a la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora debido a las quemaduras y los traumas diversos por la caída. Murió tras hacer un Shock Hipovolemico irreversible, lo que produjo un fallo orgánico.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se le hizo una escarotomia para mejorar la ventilación y evitar un síndrome de compartimiento, el deceso se produjo a las cinco de la mañana de este miércoles.

Otras víctimas. En el accidente también fallecieron el presidente del grupo Medrano, Juan Heriberto Medrano Cosme y  Jesús Martín Vargas.

Imagen relacionada

PAZ Y LUZ A SUS ALMAS

fuentes
Noticias SIN

EL Día

Show de Nelson

CDN 37