Marcha Verde exige se investigue la relación comercial Gobierno y Joao

Marcha Verde exige se investigue la relación comercial Gobierno y Joao

158
0
Compartir

SANTO DOMINGO (EFE).- El colectivo Marcha Verde, que surgió después de que Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en sobornos en el país, pidió que se investigue los pagos que hizo el Gobierno a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura, presos en su país por un caso de corrupción.

De acuerdo con denuncias de Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Gobierno pagó unos 1,400 millones de pesos a los esposos Santana-Moura, asesores de las campañas políticas del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2012 y 2016, pero la Presidencia asegura que fueron 430 millones de pesos.

Este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir en la agenda la resolución presentada por el bloque del PRM para que se conforme una comisión que investigue dichos pagos.

Image result for marcha verde

En ese sentido, Marcha Verde señaló hoy en rueda de prensa que “las maniobras del presidente Medina y de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana para impedir el más mínimo ejercicio de transparencia sobre la participación de Joao Santana en la comunicación del Gobierno y en las campañas electorales de 2012 y 2016 no dejan ningún espacio a duda sobre el contubernio de la actual gestión y la multinacional mafiosa Odebrecht”.

A juicio del colectivo, con la carta dirigida por el Gobierno a la Cámara de Diputados para aclarar los pagos realizados a la pareja Santana-Moura “Medina y sus secuaces han anulado de un plumazo la facultad fiscalizadora del Congreso Nacional y han sumado un caso más a la larga lista de archivos y bloqueos de investigaciones sobre escándalos de corrupción de las gestiones peledeístas”.

“La negativa del Gobierno y de la Cámara de Diputados a que se investigue la relación comercial” entre Medina y Santana “es una razón más para que la ciudadanía (…) participe de la ‘Marcha del Millón contra la corrupción’”, convocada para el 12 de agosto.

Dicha marcha arrancará en horas de la mañana en la intersección de la 27 de Febrero con Tiradentes, moviéndose por la avenida Bolívar hasta la Jiménez Moya, desde dónde bajará hacia el sur hasta concluir en el Centro de los Héroes, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente Al Momento