Compartir

DENUNCIA

Marcha Verde denunció hoy jueves un supuesto “amarre” para escoger a fiscales afines al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Alain Rodríguez en el concurso del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para seleccionar los cargos de esta institución en diferentes jurisdicciones.

La intención, de acuerdo con dicho colectivo, es “garantizar la impunidad a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana vinculada con el saqueo de los recursos públicos”.

Resultado de imagen para el amarre judicial del pld

En un comunicado emitido tras una rueda de prensa frente a la sede de la Procuraduría General, Marcha Verde afirmó que “sobran razones para exigir la anulación inmediata del concurso de escogencia de fiscales y procuradores especiales” por considerar que el proceso “ha sido una completa estafa”.

En ese sentido, llamó a denunciar “por todas las vías posibles” y desde la ‘Marcha del Millón’ del 12 de agosto “el amarre” que el Gobierno y el PLD “quieren hacer en las fiscalías y los puestos más importantes de la Procuraduría para evitar que los grandes casos de corrupción sean perseguidos penalmente durante el actual gobierno o ante un eventual cambio después de las elecciones de 2020”.

El Amarre

De acuerdo con Marcha Verde, la delincuencia política ya tiene amarradas las altas cortes, tiene amarrado el Congreso, tiene amarrado al procurador y a su equipo de trabajo; y ahora quiere amarrar a los fiscales más importantes del país para garantizarse impunidad por muchos años más.

“O cortamos el amarre ahora o nuestro futuro y el de nuestras familias seguirá siendo dirigido por delincuentes disfrazados de políticos”, declaró el colectivo.

El presidente Danilo Medina y el Procurador Jean Alain Rodríguez

“Entre el presidente Danilo Medina y el Procurador Jean Alain Rodríguez, están haciendo un concurso de escogencia de fiscales para garantizar la impunidad a la diligencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó Jhonathan Liriano, uno de los representantes del movimiento.

En el mismo escenario, la activista María Teresa Cabrera llamó a la población a no cansarse de exigir sus derechos y de exigir transparencia y luchar contra la corrupción.

Entiende que manifestándose y presionando es la única manera de acabar con la corrupción y la impunidad que va en detrimento de la calidad de vida de los dominicanos.

Marcha Verde hizo un llamado a los ciudadanos a que participen en la llamada Marcha del Millón, la cual se llevará a cabo el 12 de agosto “para cortar el amarre que el gobierno del PLD quiere hacer para controlar el Ministerio Público y otras instituciones y garantizar impunidad”.

La Marcha del Millón

La Marcha del Millón partirá desde la avenida 27 de Febrero con Tiradentes y de ahí irán al Centro Los Héroes desde las 9:00 am.