PRM
Noticia

Manuel Jiménez acusó a la jueza Cristian Perdomo de mentir para llegar al TSE.

Jiménez dice que la ex presidenta de la Junta Electoral del municipio SDE pasó al TSE de contrabando.

El ex candidato a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este miércoles que la ex presidenta de la Junta Electoral de ese municipio, Cristian Perdomo, mintió más de una vez para llegar a ser jueza del Tribunal Superior Electoral.

Manuel Jiménez acusó la jueza Cristian Perdomo de mentir para llegar al TSE.

Manuel Jiménez, un antiguo diputado del Partido de La Liberación Dominicana que renunció al PLD cuando se concretizó el proyecto reeleccionista de Juan de los Santos al Ayuntamiento de SDE, y quien luego murió, dijo que Perdomo no tiene 12 años en el ejercicio de la abogacía como dijo a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que le entrevistaron durante el proceso de elección de los jueces del TSE.

Jiménez explicó que Perdomo sólo tiene 10 años trabajando como funcionaria, no como abogada, que era uno de los requisitos para concursar para juez del Tribunal Superior Electoral.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Manuel Jiménez señaló que Cristian Perdomo no tiene dos maestrías ni sabe francés, como dijo en la entrevista.

Agregó que Perdomo se fue al TSE sin haber rendido el informe que  obliga la ley sobre los recursos que recibió en la  Junta Electoral de SDE, qué hizo con ese dinero y en que lo invirtió.

Acusó la nueva jueza del TSE de ser el brazo ejecutor de un fraude electoral en la Junta Municipal de SDE.

Sobre el poder judicial, Jiménez manifestó que se encuentra en estado de defunción, y consideró que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez es incapaz hasta de hacer un mandao.

Vaticinó que cuando el expediente de Odebrecht vaya a juicio de fondo, Jean Alain Rodríguez caerá preso por complicidad en el caso.

Dijo que de Odebrecht el ex ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montás, recibió 10 millones y medio de dólares para la campaña del PLD y lo depositó en un Banco de Estados Unidos.

Confirmó que el Gobierno de Danilo Medina compró congresistas para reformar la Constitución de la República y restablecer la reelección presidencial.

Expresó que la fórmula “reelección por reelección”  implementada por el PLD en las pasadas elecciones destruyó el sistema democrático dominicano.

Proclamó que el país no puede pasar otros tres años con un Gobierno matando gente en las calles.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.