Abinader: Manejo selectivo caso Odebrecht se convierte en boomerang contra gobierno

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este martes que el manejo selectivo del expediente Odebrecht  se ha convertido en un boomerang  que se vuelve en contra del partido de gobierno, lo que se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la República.

Abinader afirmó que la exclusión de  tres miembros del Comité Político del PLD del expediente, la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al Revolucionario Moderno, principal de oposición.

El economista y dirigente político sostuvo que ha llamado poderosamente la atención la forma en que fueron excluidos de la acusación los legisladores y funcionarios del gobierno  del PLD que aprobaron y ejecutaron la mayor parte de los contratos, obras y sobornos.

Consideró que el manejo selectivo y la manipulación política del proceso le hacen un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno.

Dijo esperar que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia, cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo, y deploró el daño que se está haciendo a su larga trayectoria como servidores públicos.

En lo relativo a la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, Abinader insistió en que llegó el momento en que las agrupaciones políticas y la sociedad continúen trabajando hasta lograr un código electoral que asegure la democracia interna y el fortalecimiento institucional de las entidades partidarias, y la celebración de elecciones generales libres, equitativas y transparentes.

Dijo que “se debe profundizar en los avances logrados y todos hagamos los aportes necesarios, pues llegó la hora de aprobar esas leyes en los términos en que lo ha estado y lo sigue reclamando la sociedad”.

FUENTE  elnuevodiario.com.do