Luis Abinader

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

PUERTO PLATA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que esa organización se organiza y capacita, y convoca a los mejores activos del país para materializar el gobierno del cambio.

“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano, y al arribar a este final de año no hay duda, de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.

Dijo que “con humildad pero con entereza asumimos la responsabilidad  de representar no sólo al PRM sino también a todos los dominicanos y dominicanas que se sienten comprometidos con un cambio para que tengamos un país diferente”, precisó.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM de los diferentes municipios de esta provincia, al dejar iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

imagen

 Encuentros navideños 

El programa de encuentros navideños que será desarrollado en todo el país hasta poco antes de Nochebuena inició el viernes en La Vega, donde concurrieron las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel, en la mañana, y en la tarde en San Francisco de Macorís con las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Samaná,

El sábado al medio día se reunieron en Mao en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y en la tarde Puerto Plata se reunió en Guananico, estando programado el encuentro de Santiago para este domingo.

En cada encuentro Abinader y Roberto Fulcar, coordinador de su corriente, sirvieron el almuerzo a los asistentes, mientras que el candidato presidencial compartió en las diferentes mesas, dando las gracias a los dirigentes por el trabajo realizado durante el año, exhortándolos a redoblar los esfuerzos en el nuevo programa de crecimiento de la militancia del partido, PREMIL II.

Criticó que las instituciones no les den espacios a los jóvenes para mostrar su talento

En Santiago, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró  que ¨República Dominicana es una mina de oro, pero no una mina de la que tenemos en Cotuí, sino una mina de oro  de jóvenes con talento, que puede desarrollarse aquí y en el mundo entero¨.

Ante más de 600 espectadores, el postulante del PRM se expresó en esos términos durante la realización del concurso ´Mi Talento por el Cambio´ en Santiago, que organizó la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), en la cancha bajo techo del sector Pueblo Nuevo, provincia Santiago de los Caballeros, con el propósito de promover el talento de los jóvenes de esa localidad.

Luis Abinader se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando la JLAP de llevar el programa ¨Mi Talento por el Cambio¨, por todas las regiones del país.

Indicó que ´Mi Talento por el Cambio´ busca dar un ejemplo de esa creatividad que tiene la juventud dominicana y a la vez criticó que ¨muchas veces ese talento está dormido, porque las instituciones no les dan espacios como Mi Talento por el Cambio, para demostrar el enorme talento que tienen ya sea en el teatro, en el canto, en el baile¨.

“Yo quiero que este programa sirva de ejemplo, de esperanza y de lo que podemos hacer nosotros con pequeños recursos, pero promoviendo a la juventud y su talento, sin importar el color político y tampoco tiene que ver con lo que están aquí, con el apoyo  o no a una candidatura, especialmente la nuestra”, apuntó.

El postulante del PRM, Luis Abinader señaló que la JLAP lo que quiere aquí, es que en esta oportunidad, los jóvenes de Santiago puedan desarrollar ese talento y ver que en “la República Dominicana es una mina de oro…”.

Las palabras de bienvenida al evento de ´Mi Talento por el Cambio´ en Santiago de los Caballeros, estuvo a cargo a la Coordinadora Nacional de la Juventud Luis Abinader y de la Vicepresidenta Nacional del PRM, Kimberly Tavera, quien destacó que “Luis Abinader es el gran apoyador de la juventud dominicana, el hombre que siempre está presente, Luis el que sabe que la juventud dominicana tiene talento y quien tiene en el Gobierno del Cambio, que se incluya la educación integral desde las escuelas”.

Al concurso ´´Mi Talento por el Cambio´´ asistieron varias personalidades del Partido Revolucionario Moderno de esa demarcación, tales como: el diputado Ulises Rodríguez, coordinador Nacional de La Juventud; Frank Medina, coordinador Municipal; Leonardo Aguilera, diputado; Robinson Díaz, diputado.

Así como la dirección de la Juventud Luis Abinader Presidente que está integrada por Carlos Mendieta y Gustavo Lara, quienes fungen como coordinadores adjuntos; Jheyson Castillo, director político; José Acosta, director ejecutivo; Ángel Tejeda, director de operaciones; Kary Ramírez, coordinadora adjunta; Noeliz de Jesús, directora de la mujer joven; José Júnior Fernández director de los primeros votante y Linette Fermín, directora de organización.

Fuentes

 Al Momento

El Caribe