Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

“El país se encuentra ante una excelente oportunidad de iniciar la renovación de todo su sistema judicial, impulsando nuevas bases de su desarrollo institucional, dando plena la vigencia al estado de derecho, la seguridad jurídica y las garantías efectivas del respeto de los derechos humanos y civiles de todos nuestros conciudadanos”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene el ineludible e histórico compromiso de hacer una renovación a fondo de la Suprema Corte de Justicia, para ponerla en condiciones de responder a los desafíos institucionales, sociales, económicos y políticos, que tiene por delante el país.

“El país se encuentra ante una excelente oportunidad de iniciar la renovación de todo su sistema judicial, impulsando nuevas bases de su desarrollo institucional, dando plena la vigencia al estado de derecho, la seguridad jurídica y las garantías efectivas del respeto de los derechos humanos y civiles de todos nuestros conciudadanos”, aseguró.

Dijo que para lograr esa oportunidad se requiere una Suprema Corte creíble, cuyos integrantes cuenten con el respeto de la sociedad. El economista y líder político se expresó en esos términos al referirse al inicio del tramo final de evaluación de los jueces que constituirán la nueva Suprema Corte de Justicia.

“Como se hace en todo el mundo, en República Dominicana tenemos que readecuar, cambiar y modernizar nuestra vida ciudadana, y renovar el sistema judicial es una de las bases de esos cambios que debemos hacer”, subrayó.

En otro aspecto Abinader dijo sentirse satisfecho con el llamado que hiciera ayer el presidente de la República, Danilo Medina, para que todos los integrantes del CNM den un trato respetuoso a los jueces que son entrevistados.

Oportuno

“Me parece un oportuno llamado del mandatario, luego de que fuera violado el reglamento del Consejo y se atropellara la dignidad de una magistrada de las condiciones de doña Miriam Germán”, puntualizó el aspirante presidencial del PRM.

Reiteró que el incidente que envolvió al Procurador General de la República confirma su convicción de que fue un grave error del ex presidente Leonel Fernández incluir en la reforma constitucional de 2010 a ese funcionario en el Consejo de la Magistratura.

Cargo con implicaciones políticas

“Mientras esa designación dependa del poder discrecional del Presidente de la República, ese cargo tendrá implicaciones políticas. Seguiremos propugnando porque su elección sea hecha de forma que garantice su independencia de la voluntad política, precisó.

Fuente Hoy Digital