PRM
Noticia

Luis Abinader : Diez proyectos que ejecutaría en los primeros seis meses del gobierno

luis en villaEl candidato presidencial del partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dio a conocer ayer diez proyectos que ejecutaría en los primeros seis meses del gobierno que encabece, para satisfacer la gran demanda de empleos que hay en el país, y acabar “de una vez y por todas con la corrupción”. Incluye un plan nacional de infraestructura.

Afirmó que cada año 119,000 dominicanos buscan empleo por vez primera, pero los creados no llegan a 100,000 porque las micro, pequeñas y medianas empresas se ven impedidas de desarrollar todo su potencial debido a los excesivos impuestos y la burocracia.
Dijo que para producir un cambio de situación y romper el “círculo vicioso” que encierra desempleo y pobreza, desarrollará:

1- Un plan nacional de infraestructuras, con prioridad en las operaciones de empresas que mejoren los sistemas de riego y tratamiento de aguas negras en las ciudades; construcción de nuevos acueductos y la presa de Monte Grande.

2.-Priorizará la construcción de un ferrocarril de transporte y cargas Santiago-Santo Domingo; de la autopista Santiago-Puerto Plata, el puerto de Manzanillo, y el mantenimiento y ampliación de vías en el Gran Santo Domingo y de

3- El asfaltado y la  reparación vial en los municipios.

4- Abriría un Sistema de Protección para el Trabajo Doméstico, con salario mínimo asegurado por ley e inclusión plena en el régimen de protección social .

5-  Abriría otro  Sistema de Protección para el cuidado de niños y personas de tercera edad con alguna discapacidad.
6- Crearía el Programa Mi Primer Empleo, con incentivos fiscales directos a quienes contraten a jóvenes en su primer trabajo, en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas,

7- Creación  Fondo Emprendedor para ayudar a personas que inicien negocios y asegurar programas integrales de capacitación en gerencia, manejo de tecnologías y acceso a mercados.

Dijo que para que el emprendimiento no sea frenado por la burocracia:

8- Creará la Ley de Inversión Directa que permita autorizar rápido cualquier nuevo proyecto.

9- Dotará a las micro, pequeñas y medianas empresas de más recursos financieros; fortalecerá las políticas de empleos, y potenciará la fuerza exportadora.

10- “La décima acción es acabar de una vez por todas con la corrupción y la impunidad, que es el sello del gobierno actual, con leyes más fuertes y dar el ejemplo para acabar con mafias como la de Oisoe (Oficina Supervisora de Obras del Estado), que tanto le cuestan al país”

Así se expreso el candidato presidencial del PRM Luis Abinader, presentando ante el pais proyectos a corto plazo que permitiran una mejor calidad de vida para los dominicanos y dominicanas.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.