PRM
Noticia

Fafa insta al Gobierno a concienciar sobre la importancia de los bosques

La preservación del bosque.

“Hace falta mucha educación y además una campaña permanente de comunicación que representa para el país la preservación del bosque, pero no es tan fácil preservar y hacer rentable la preservación”,

 Rafael (Fafa) Taveras llamó al Gobierno a realizar una campaña de comunicación permanente para que la población dominicana comprenda la importancia que tiene la preservación de los bosques para la vida en el país.

Al participar en el programa especial que realiza la Z101 FM desde el municipio de San José de Las Matas, Fafa indicó que en República Dominicana se necesita afrontar el problema de la deforestación de manera seria, cosa que a su entender no ha hecho el Gobierno.

“Ahí es que tiene su papel el ministerio, que no está jugando, porque en el fondo esto se ha tratado como una cosa más, cuando es un problema de alta significación”, indicó.

Resultado de imagen para bosques dominicanos

Fafa destacó como positiva la ejecución del Plan Sierra que ejecuta la Cámara Forestal de República Dominicana, que ha logra que la comunidad de esa región se integre al cuidado del medio ambiente mientras eleva su calidad de vida, debido a la rentabilidad del proyecto.

“Hace falta mucha educación y además una campaña permanente de comunicación que representa para el país la preservación del bosque, pero no es tan fácil preservar y hacer rentable la preservación”, precisó Fafa.

Para el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno, lo fundamental para preservar los bosques es elevar la calidad de vida de los ciudadanos para que, igual que los agentes de policía, no se vean tentados a ganarse la vida incurriendo en actividades ilícitas.

“En un país con una población marginal tan grande el bosque es una tentación para sobrevivir” aseveró.

Via  Z101 Digital

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.