Lora Perelló aspirante Alcaldía PRM de Santiago

Santiago. El doctor Manuel Lora Perelló lanzó su precandidatura a la Alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante un acto en el que prometió impulsar un plan de consenso para garantizar el desarrollo del municipio.

“Quiero anunciar al país, específicamente a mi querido Santiago, mi decisión, determinación y compromiso de participar en el próximo torneo electoral convocado para febrero 2020, a la sindicatura del municipio, porque creo absolutamente que seré el próximo alcalde del primer y más valiente Santiago de América”, dijo al presentarse.

Lora Perelló citó entre sus metas para promover un municipio acorde a los nuevos tiempos, con solución a los principales problemas de la ciudad, durante un acto efectuado el pasado sábado en el hotel Gran Almirante. Al criticar la gestión el al acalde Abel Martínez, dijo que el estilo de gobierno ha implementado se ha caracterizado por el aislamiento y la confrontación.

“Porque ahora lo que tiene es una falsa percepción de eficiencia con una autoridad municipal concentrada en dar un “maquillaje facial” con recogida de basura y pinturas de murales”, indicó. El doctor Manuel Lora Perelló puso de manifiesto que para lograr el consenso y apoyo de todos los sectores del municipio hay que darle participación a la gente y las instituciones, pero que el actual incúmbente se ha peleado con todos los sectores, dentro de los que citó los empresarios, los buhoneros, la Iglesia Católica, los comerciantes y otros.

Al acto en que dio a conocer sus aspiraciones asistieron los cuatro diputados de la provincia, tres de los cinco regidores y la dirigencia en pleno del PRM. Durante la actividad hablaron Federico Reinoso, secretario general; Rosa Santos Presidenta provincial; Andrés Cueto, presidente municipal y los diputados, Francisco Santos y Ulises Rodríguez.

Andrés Cueto y Elba Pacheco leyeron la semblanza del aspirante por el PRM en Santiago en una actividad donde, además de dirigentes políticos, y militantes, asistieron sus familiares.