Llueven las críticas porque busto no se parece a Duarte

Llueven las críticas porque busto no se parece a Duarte

218
0
Compartir

Busto de Duarte develizado por presidente Medina genera indignación en redes sociales

Santo Domingo

El recién develizado busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la Plaza de la Bandera, ha generado una ola de críticas e indignación en las redes sociales porque no reflejaría los rasgos característicos del Padre de la Patria.

El político Vinicio Castillo preguntó en sus redes cuál era la necesidad de hacer un busto de Duarte con un rostro diferente al del patricio.

“Pero yo me hago una pregunta, que se cae de la mata: ¿Y que necesidad había de hacer un busto de Duarte con un rostro diferente al conocido por el pueblo dominicano?”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El hermano de Vinicio, Juárez Castillo, indicó que el busto de Duarte no evoca a ninguna de las imágenes del padre de la Patria.

“Si lo que se quiso con el busto del Patricio fue imitar la foto de 1873, tomada en su vejez en Venezuela, tres años antes de morir, esta representación deja mucho que desear. No evoca ni esta imagen, ni a ninguna de las que lo representan en lienzo, cuando era más joven”, manifestó Castillo.

El artista gráfico Rafael de los Santos, mejor conocido como Poteleche, publicó en su cuenta de Twitter que el busto se parecía más al coronel Sanders, de la franquicia de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken, que a Juan Pablo Duarte o Danilo Medina. “Entonces el nuevo busto de Duarte que develaron en la Luperón, lo quisieron hacer parecer a Danilo, pero parece como al coronel de KFC trasnochado”, expresó.

También el exdiputado del Partido Revolucionario Moderno, Jorge Frías, publicó que se debe ordenar el retiro del busto de la Plaza.

“Ante la desfiguración de la imagen de nuestro patricio, el presidente Danilo Medina debe ordenar de inmediato, el retiro del busto que se quiso parecer, no sabemos a quién, menos a Duarte”, indicó Frías en su Twitter. Otros comentarios de usuarios en las redes son: “¿En quién habrá pensado el escultor que hizo este busto de Juan Pablo Duarte?”, “El busto a Danilo Medina está excelente, con el único inconveniente que dice Juan Pablo Duarte”.

El recién develizado busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la Plaza de la Bandera, ha generado una ola de críticas e indignación en las redes sociales por el parecido que tiene con el presidente Danilo Medina.

Los comentarios a favor y en contra han sido expuestos a través de las redes sociales, es el caso de el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Elías Báez quien manifestó en Twitter, que el presidente Medina es un hombre sin “remordimientos”.

“Se le habrá olvidado al presidente Danilo Medina quienes fueron los padres de la patria, hombres pulcros y sin interés pecuniario, que desvela un busto sin remordimientos, por haberle robado al pueblo $1,300 millones y dárselo a Joao Santana para su reelección?, tuiteó Báez

Fuentes Listin Diario.

            Revista 110