Bloque Opositor

Opción Democrática

Resultado de imagen para opcion democratica logo

“Elegir funcionarios del círculo íntimo de (Danilo) Medina en la Suprema, sólo contribuiría a mantener y profundizar el descrédito de la justicia y la falta de institucionalidad”, puntualizó Tavárez Mirabal.

Santo Domingo.– Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido político Opción Democrática, consideró que  la propuesta de algunos sectores de sugerir “a subalternos del presidente de la República”, como lo son el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el actual embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, como jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), constituye un verdadero atentado a la posibilidad de tener una justicia independiente.

“Uno de los principales y más contundentes reclamos de la ciudadanía dominicana durante los últimos años ha sido la exigencia en las calles de una justicia independiente, sin la cual no puede haber democracia, y es la única vía mediante la cual sería posible poner fin a la corrupción y la impunidad. Elegir funcionarios del círculo íntimo de Medina en la Suprema  sólo contribuiría a mantener y profundizar el descrédito de la justicia y la falta de institucionalidad”, sostuvo Tavárez Mirabal.

La exdiputada y presidenta del partido Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, consideró ayer que la propuesta de algunos sectores para que subalternos del Poder Ejecutivo sean elegidos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) constituye un verdadero atentado a la posibilidad de tener la justicia independiente que reclama la sociedad dominicana.

Opción Democrática considera “atentado a la justicia proponer subalternos del Ejecutivo como jueces SCJ”

Afirmó que elegir funcionarios del círculo íntimo del presidente Danilo Medina en la SCJ, “solo contribuiría a mantener y profundizar el descrédito de la justicia y la falta de institucionalidad”.


Tavárez Mirabal se refirió específicamente a las propuestas de candidaturas del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el embajador Olivo Rodríguez Huertas, hechas por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).


Dijo que el país vive un momento en el que los integrantes de las altas cortes no solamente deben tener méritos académicos y el currículo de vida, sino también llenar criterios que aseguren altos niveles de independencia y un comprobado compromiso con la justicia y la institucionalidad por encima de sus lealtades al poder político.


Recordó que uno de los principales y más contundentes reclamos de la ciudadanía en las calles durante los últimos años ha sido por una justicia independiente, sin la cual no puede haber democracia, ni es posible poner fin a la corrupción y la impunidad.


“Elegir funcionarios del círculo íntimo de (Danilo) Medina en la Suprema, sólo contribuiría a mantener y profundizar el descrédito de la justicia y la falta de institucionalidad”, puntualizó Tavárez Mirabal.

Opción Democrática considera “atentado a la justicia proponer subalternos del Ejecutivo como jueces SCJ”

Imagen relacionada

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR estan: Partido Revolucionario Moderno PRM, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Resultado de imagen para partidos oposición rd
Resultado de imagen para trabajando juntos frases

Fuentes

Hoy Digital

El Dia