Luis Abinader Ley de Hidrocarburos y otras propuestas

Resultado de imagen para logo prm

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, informó hoy que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el también economista.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Informó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, “y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado”.

Indignación.

Resultado de imagen para protestas rd septiembre 2018

 Mientras que al referirse a las protestas que se verifican en el país, explicó que son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio.

Agregó que lo antes dicho lo denunció la comunicadora Alicia Ortega con respecto a la Cancillería, donde a su juicio documentó que existe una gran cantidad de políticos que reciben pagos sin trabajar.

Un fracaso.

En otro orden, Abinader afirmó que la contratación de la termoeléctrica Punta Catalina se proyecta como el “fracaso cumbre” del gobierno del PLD, tras indicar que todo parece que los $336 millones de dólares que anunció ayer entregará a Odebrecht, por encima del costo inicial, no serán suficientes para concluir las plantas a carbón.

“En realidad no se sabe hasta dónde llegará el costo final, pues nadie conoce todos los detalles de esa operación, que el Gobierno ha debido transparentar ante el país, porque el sector energético es esencial para resolver los retrasos de competitividad del país, para atender con eficiencia servicios vitales y para que la gente disfrute de las comodidades de la vida moderna”, señaló.

Aseguró que ganada la presidencia de la República, a más tardar en 2 años el país registrará un cambio fundamental, perceptible, para lo cual cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes, articulará la independencia del ministerio público, “para que todos seamos iguales ante la ley, y dará vigencia a los órganos de control de los fondos públicos”.

“Todos esos factores se combinarán para atacar la corrupción y la impunidad, controlar la criminalidad, el irrespeto y el desorden, y fortalecer la institucionalidad, que es hoy por hoy el problema central que afecta al país”, sintetizó.

Expuso que en el aspecto económico hará una reestructuración del gasto público, “cortando por lo sano el endeudamiento imprudente del gobierno”, eliminando las nóminas ocultas y nominillas que a su entender ha insistido en mantener el Gobierno con una gran cantidad de “políticos cobrando y malgastando fondos públicos, sin realizar funciones en favor del país”.

“El gobierno saliente del PLD dejará grandes dificultades económicas a la nueva administración, pero los equipos de la administración del cambio tienen proyectos y programas muy específicos para fomentar la competitividad y junto al sector privado generar buenos empleos”, significó.

“De todos y cada uno de esos proyectos tenemos identificadas las fuentes de recursos necesarios para financiar y hacer los cambios radicales que necesita el país”, expuso al ser entrevistado en un programa radial.

Fuente Hoy Digital