Dice aportará las pruebas de alegada mafia combustibles

Denuncias Responsables

El Mercado negro del combustible

Hay un comercio desleal, un mercado negro paralelo que vende más combustibles que el mercado formal, situación que ha provocado la caída en más de un 50 por ciento de las ventas de gasoil y gasolinas en las estaciones”, dijo
Anulfo Rivas

Con el apañamiento de funcionarios del Gobierno y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes .

En los próximos días la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Aandegas), aportará algunas pruebas sobre la supuesta mafia que según dice opera en el mercado de combustibles con el apañamiento de funcionarios del Gobierno y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes .

Anulfo Rivas

Anulfo Rivas, presidente de Anadegas, dijo que si no existiera la mafia que denuncian, hoy no estuvieran funcionando en el país 1,262 tanques de patio, autorizados por Industria y Comercio.

El MICM emplazó a Anadegas para que identifique los funcionarios, que según tienen conocimiento o que amparan el tráfico ilegal de combustibles en el país.

El presidente de los comerciantes detallistas xde gasolina señaló que Industria y Comercio conoce que por distintos puertos del país entra combustible de contrabando, y citó la bahía de Ocoa, Barahona, y hasta por el río Ozama, y que en los próximos días aportará pruebas de esos negocios ilícitos.

Hay un comercio desleal, un mercado negro paralelo que vende más combustibles que el mercado formal, situación que ha provocado la caída en más de un 50 por ciento de las ventas de gasoil y gasolinas en las estaciones”, dijo.

Expuso que “Industria y Comercio sabe muy bien dónde se vende el combustible ilegal, pues son ellos quienes han autorizado el funcionamiento de unos 1,262 tanques de patio que operan en todo el territorio nacional”.

Enfatizó que “si responsablemente quieren la respuesta de verdad, Anadegas le dice que ellos saben más que nosotros porque los tanques han sido autorizados por ellos, y reciben combustible que está fuera del sistema y ellos los conocen con su nombre, cédula y actas de nacimiento”.

El MICM emplazó Anadegas a que “ deje el chantaje y la presión, e identifique o someta ante los tribunales a los funcionarios, personas o sectores que supuestamente apañan la mafia del tráfico ilegal de combustibles”.

Al responder, Rivas indicó que los tanques de patio lo autorizó la cartera estatal “y aunque se eliminó el subsidio para los transportistas, los tanques siguen ahí”.

Afirmó que existen empresarios del transporte involucrados en ese negocio, pero aduce que el problema no está en los transportistas que comercializan ese combustible, sino en quienes autorizan la operación de los tanques que reciben combustible de cualquier fuente.

Paro Nacional.

El martes un paro general en la provincia Duarte que es el inicio de las protestas anunciada semana.


Rivas dijo que en rechazo a la mafia que opera en el mercado de los combustibles, junto a la Federación Nacional de Comerciantes, realizarán el martes un paro general en la provincia Duarte que es el inicio de las protestas anunciada semana.


Anunció que al paro se unirán organizaciones de transportistas de carga pasajeros, y otros sectores que reclaman precios justos en los combustibles, y se eliminen las irregularidades en la comercialización de los carburantes.

Rivas dijo que el Consejo Directivo de Anadegas decidió que además del paro el martes en las ventas de combustibles en sus estaciones afiliadas en la provincia Duarte, también se harán en las regiones Nordeste, Norte, Sur, Este y Noroeste.


Advirtió que “estas protestas estremecerán el país, ya no vamos a permitir que funcionarios siga haciéndose millonarios con los recursos del pueblo”.

Reflexión

!»Todos unidos delatando al ladron y deteniendo el saqueo» Cuando el politico roba, es porque tiene la oportunidad y el silencio a favor, se pasa la oportunidad pero jamas el silencio!!

Fuente El Nacional